Imagen de live action Avatar: La leyenda de Aang de Netflix

Habrá polémica alrededor.

Apenas se reportaba este miércoles que Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la exitosa y aclamada serie animada transmitida por Nickelodeon, Avatar: La leyenda de Aang, abandonaban el proyecto de adaptarla en un serial live action que estaban desarrollando con Netflix. Ambos se limitaron a mencionar que había diferencias creativas con la plataforma y que el proyecto que el público pudiera ver al final, no tendría relación alguna con la visión de ellos. Pero parece que las razones verdaderas acaban de filtrarse.

Aunque los creadores de la animación no hicieron comentarios más descriptivos de la situación, se decía que Netflix no les había brindado la libertad creativa que se les había prometido en un principio a DiMartino y Konietzko. Pero de acuerdo al portal Fandomwire, las verdaderas razones de este rompimiento podrían ser incluso mucho más intensas.

Imagen de Avatar: La leyenda de Aang

Y es que el medio reporta los que podrían ser los motivos principales que causaron la salida de los creadores de la serie original de esta adaptación live action de Avatar: La leyenda de Aang:

  • DiMartino y Konietzko buscaban un gran presupuesto y aunque se ha dicho en algunas ocasiones que esta serie se convertiría en el proyecto más costoso de la plataforma, parece que Netflix se negó a otorgarles más dinero, pues sentía que ya estaba invirtiendo lo necesario para crear la serie que querían.
  • Parece que Netflix planeaba utilizar algunos actores blancos, en lugar de darle la oportunidad a otros actores y crear un elenco más diverso. Esto estaba totalmente en contra de los requerimientos de los creadores, quienes pidieron no incluir ningún actor blanco.
  • Netflix buscaba alejar a este live action de la serie original al alejarse por completo del tono cómico y familiar para presentar una propuesta más oscura. Con esto se buscaba también aumentar la edad de los protagonistas y con ello, incluir más romance, violencia, sangre y hasta sexo en la historia.
  • Con el punto anterior, se cambiaría por completo el sector al que estaría enfocada principalmente la serie: el infantil. Por lo que los creadores decidieron no seguir formando parte de dicha adaptación.

Fotografía de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de Avatar: La leyenda de Aang

Entre las diferentes razones, es notorio el apego que DiMartino y Konietzko buscaban mantener al material original. Y aunque en un momento fueron criticados por decir que no buscaban actores blancos en el proyecto, al ser ellos blancos también y apoderarse de conceptos orientales, muchos salieron en su defensa al decir que han sido siempre muy respetuosos con el tema y que además, solo utilizaron algunos conceptos como inspiración para crear el mundo de su ficción. Además de buscar mostrar el talento de actores asiáticos y otras partes del mundo.

Sobre el tono de la serie, esto quizá llevaría a cambiar mucho la esencia del proyecto que ya tiene una base de fans que disfruta del tono original y podría sentirse traicionado por esta decisión.Y aunque abriría la posibilidades de un público nuevo, no se sabe si llegaría a buen puerto. Aunque nada pdría ser peor que lo hecho por Shyamalan con El último maestro del aire ¿o sí?

¿Esperas el live action de Avatar: La leyenda de Aang? ¿Qué opinas de la salida de DiMartino y Konietzko del proyecto con Netflix?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo