Un revolucionario formato en la proyección en cines.

Cinépolis anunció que en algunos de sus complejos de la Ciudad de México llegarán las nuevas salas ScreenX, un formato que se unirá a los ya existentes tradicionales, Junior, VIP, MacroXE, 4DX y IMAX.

La novedad que presentarán las salas ScreenX es la proyección de los filmes en tres pantallas al mismo tiempo, una frontal y dos laterales. Dicho sistema busca proporcionar una experiencia inmersiva como nunca antes se había logrado. La perspectiva de 270° rodeará a los asistentes a funciones de estas salas y le brindará la sensación de estar presente en los sucesos de la película que esté proyectándose.

Es importante aclarar que las imágenes de las pantallas laterales no se tendrán durante toda la cinta, solamente será en escenas específicas que lo permitan. Por igual, no todas las películas en carteleras serán exhibidas en este formato; para este 2020 se tienen confirmadas Bad Boys para siempre, Aves de presa y la próxima Black Widow.

Todo lo anterior es porque lo que se ve en las pantallas laterales no es la escena normal de la cinta, sino metraje extendido que se filma con jna cámara especial ScreenX para permitir la proyección de 270°.

Los primeros complejos que contarán con sala ScreenX serán Cinépolis Plaza Las Antenas, que ya recibe a los cinéfilos desde el pasado 23 de enero, y Cinépolis Parque Toreo que estará disponible a partir del próximo 4 de marzo.

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario