Ella llegará de Monterrey para conquistar la CDMX.

Cindy, la regia ya había conquistado a lectores con sus aventuras en su tira cómica creada por Ricardo Cucamonga, allá por el 2004. Y fue gracias a las redes sociales de esta historieta que el productor Francisco González Compeán descubrió a esta niña fresa del norte de nuestro país y se interesó por llevarla a la pantalla grande. Pero este proceso tardó alrededor de 10 años para que Cindy pudiera llegar a la pantalla grande.

Afortunadamente, en el camino se sumó la productora Martha Sosa, quien agradece también el apoyo incondicional de Videocine por concretar esta cinta. Otro de los talentos que llegó al proyecto fue también la guionista María Hinojos, quien escribió una historia inspirada en los personajes del cómic que enamoró hasta al mismo Cucamonga.

Pero la cinta no sería lo que es sin la participación de la directora Catalina Aguilar Mastretta, quien fue invitada por Compeán y Sosa para embarcarse en la aventura de dirigirla. Ella aceptó encantada, aunque buscó la ayuda de Santiago Limón para llevar a buen puerto el proyecto, colaborando uno junto al otro y entregando sus maravillosas ideas.

Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón

Luego, la búsqueda de los protagonistas llegó, y Regina Blandón fue la elegida para encarnar a Angie, una mujer fuerte, empoderada y que busca su felicidad en la vida. La actriz se sentía muy emocionada e ilusionada con poder sumarse al elenco de la cinta y darle vida a esta mujer que busca la igualdad y justicia en la vida, además de ayudarle a Cindy a ver de una forma diferente el mundo que la rodea.

El protagonista masculino de la cinta le corresponde a Giuseppe Gamba, quien reconoce que el poder encabezar el elenco de Cindy, la regia lo llena de orgullo y satisfacción por el gran logro que significa para su carrera esta oportunidad. Reconoce que la emoción lo invade cada vez que habla de este proyecto y espera que al público le guste tanto como a todos los involucrados.

Pero la verdadera batalla llegó con la búsqueda de Cindy, pues se casteraon a cientos de actrices para encarnar a la protagonista, sin encontrar a la indicada. Pero todo cambio cuando Anilú Pardo, directora de casting, finalmente logró que Cassandra Sánchez Navarro hiciera su audición. Todos reconocen que al verla, sabían que era la mejor opción.

La misma Cassandra menciona que cuando conoció a Ricardo Cucamonga, él le dijo que ella era tal cual había imaginado a Cindy. Así, ella realizó una prueba tan increíble que terminó ganándose el papel, y comenta que se siente muy afortunada de haber recibido el reto de ser la protagonista. Su representación de una mujer de Monterrey la logró gracias a que participó en el scouting que la producción realizó y pudo escuchar a las mujeres del estado.

Todos los involucrados se encuentran contentos con la confianza que el creador del personaje les brindó, pues cada uno de ellos puso mucho amor y respeto para trasladar a la pantalla grande lo mejor del personaje y el mundo que descubre, pues la historia toca temas tan relevantes como el feminismo, la igualdad, el respeto, la sexualidad y la búsqueda de uno mismo de una forma divertida y llena de corazón, sin dejarse llevar por discursos, mostrando simplemente lo que las cosas deberían ser.

Gamba menciona especialmente que la inocencia e inteligencia de Cindy le enseñó que no debe juzgar a la gente por lo que se en apariencia y recibirla tal cual es, dando la oportunidad de ser quien verdaderamente se quiere ser. Los prejuicios forman parte de nuestra sociedad y al actor le encanta el mensaje de la cinta de poder conocer a los demás y dejar que los demás te conozcan.

Otro punto importante que Cassandra alaba de la historia es el hecho de que Cindy aprende que ella es más de lo que pensaba, pudiendo lograr nuevos objetivos en la vida y retándose a sí misma. Poder darte la oportunidad de estar bien contigo mismo y ser feliz.

Finalmente, se tanteó la posibilidad de una secuela o de una serie de secuelas, pero ninguno de los presentes dió una respuesta que confirmara esto. Pero sí mencionaron que si la gente apoya la cinta y el éxito en taquilla la respalda, será un determinante para que esto suceda.

Cindy, la regia estrenará en cines de México el próximo 24 de enero de 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo