Cree que no están analizando correctamente la situación.

A este punto ya conocemos la historia del estreno de Tenet, tras varios retrasos debido a la pandemia, gracias a la insistencia de su director Christopher Nolan, la película fue estrena mundialmente o al menos en los países con cines abiertos, a finales de agosto e inicios de septiembre, en México específicamente el 16 de septiembre.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, Tenet logró recaudar 355 millones de dólares en taquilla mundial, de los cuales 53.8 millones vienen de Estados Unidos,  por esto comenzó una discusión entre especialistas que aseguraron que a pesar de las circunstancias, la película fue un éxito y los que la catalogaban como un fracaso y una muestra de que el cine no volverá ser el mismo.

tenet-robert-pattinson-1-scaled

En una entrevista para Los Angeles Times, Nolan ha hablado al respecto y ha dado su opinión, el cineasta se dijo emocionado por la cantidad de dinero que la cinta ha recaudado, pero teme que los estudios no analicen la situación correctamente:

«Me preocupa que los estudios saquen conclusiones erróneas de nuestro estreno. Que en lugar de ver los lugares donde la cinta ha funcionado y como eso les puede proporcionar las ganancias necesitadas, verán a los lugares donde no ha estado a la altura de las expectativas pre-COVID y lo tomarán como una excusa para que los cines tomen todas las pérdidas de la pandemia en vez de entrar en el juego y adaptarse, en otras palabras, reconstruir nuestro negocio.»

Hay algo de cierto en lo que dice Nolan, las condiciones en las que se estrenó Tenet no eran óptimas y aún así logró recaudar una buena suma de dinero, los cines con todo y las medidas de seguridad, están recibiendo asistentes todos los días. Sin embargo hay que verlo por el otro lado, Tenet no tenía que haberse estrenado durante la pandemia, no había ninguna razón por la que tuviera que forzosamente estrenarse este año, de haberse estrenado en otra fecha, habría recaudado muchísimo más dinero, ahora Warner Bros. estará perdiendo decenas de millones de dólares, porque técnicamente sí es un fracaso.

Nolan tiene razón en decir que tendremos que adaptarnos a una nueva realidad, pero honestamente, su insistencia a estrenar la película en la cuarentena fue un tanto irresponsable, especialmente si solo lo hizo para probar un punto.

tenet5

Deja un comentario