Otras personas de la industria también se han declarado en contra.

Hace unos días reportamos que Warner Bros., como medida preventiva, había decidido estrenar todas sus películas del 2021 simultáneamente en cines y en su plataforma de streaming, HBO MAX. Al instante comenzaron los comentarios al respecto, unos positivos y otros negativos, sin embargo, no habían comentarios contundentes de cineastas reconocidos, hasta ahora.

En una entrevista para Entertainment Tonight, el director Christopher Nolan, uno de los más grandes defensores de las salas de cine, dijo su opinión acerca de la situación:

No lo podía creer. En especial por la forma en que lo hicieron. Hay una controversia porque no le dijeron a nadie antes. En 2021 tendrán a algunos de los mejores cineastas del mundo, tendrán a algunas de las más grandes estrellas, que trabajaron por años en sus proyectos muy cercanos a sus corazones, que fueron hechos para la experiencia de la pantalla grande. Están hechas para la audiencia más grande posible y ahora las están utilizando como un gancho publicitario para un servicio de streaming novato, sin consultar a nadie.

Nolan cree que todos los cineastas y actores merecían ser informados y consultados acerca de lo que iba a suceder con sus películas. Y aunque el daño ya está hecho, Nolan aún cree que después de la pandemia, la gente decidirá regresar a las salas de cine, pues la decisión de Warner no es más que una medida temporal para reparar los daños que ha causado el cierre de los cines.

Christopher Nolan

Sin embargo Nolan no es el único que ha mostrado su descontento, que es bastante, ya que llamó a HBO MAX la peor plataforma de streaming en un comunicado para The Hollywood Reporter. En esa misma nota se dice que varios representantes de actores, productores y cineastas han estado discutiendo con ejecutivos de Warner por las razones que Nolan señala, que no hubo previo aviso de la decisión que tomaron unilateralmente.

Por ejemplo, los ejecutivos de Legendary se despertaron el 3 de diciembre con la noticia de que sus películas, Godzilla vs Kong y Dune, se estrenarían en cines y HBO MAX al mismo tiempo, sin poder dar mínimo su opinión, a pesar de que son dueños de más del 70% de las cintas. El director de Dune, Denis Villeneuve dijo estar molesto pues la película esta pensada para ser vista en cines.

Por otro lado, algunos han tratado de conseguir compensaciones por su trabajo, en cantidad similar a las regalías que recibirían si las películas se estrenaran formalmente en cines. Para que Mujer Maravilla 1984 se estrenará en HBO MAX y cines al mismo tiempo, Warner entregó un compensación a Gal Gadot y todos los involucrados en la película, así que otros artistas y productores están buscando obtener el mismo trato, cosa que el estudio no busca hacer de buena gana.

Todo esto podría dirigir a Warner a tener que lidiar con numerosas batallas legales, pues han molestado a muchísimas personas, artistas, productores y compañías con su decisión. En el mejor de los casos, se quedarán con una reputación manchada, pues varios representantes han dicho que trabajar con el estudio es lo peor que puedes hacer en este momento.

timotheeDune

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo