fbpx
8 de febrero de 2023

Ya era hora de que el artista marcial, actor y cineasta Bruce Lee tuviera su propia biopic cuando esta tendencia está en su punto más alto, y según información de Deadline, este será dirigido por Ang Lee que además eligió a su propio hijo Mason Lee para interpretar al icono del cine de artes marciales. Dan Futterman está reescribiendo el guión que anteriormente fue trabajado por Jean Castelli, Alex Law, Mabel Cheung y Wells Tower.  Será una producción de 3000 Pictures, una sub-división de Sony Pictures.

Lee, quien además producirá, ha estado trabajando en el proyecto ya desde hace varios años, esto dijo al respecto:

«Bruce Lee fue un puente entre Poniente y Oriente que introdujo el kung fu chino al mundo, un científico del combate y un icónico artista que revolucionó las artes marciales y el cine de acción. Me siento obligado a contar la historia de este brillante y único ser humano que buscaba pertenecer, que poseía un tremendo poder en un cuerpo de 60 kilos, y quien al trabajar sin descanso, hizo sueños imposibles realidad.»

Bruce Lee llegó a la fama con su papel como Kato en la serie El Avispón Verde, con la que puso las artes marciales en la mira de la industria del cine y televisión estadounidense. Se encontró con muchos obstáculos en la industria debido al racismo, su éxito lo terminó encontrando en China donde protagonizó algunas películas de artes marciales. En su regreso a E.U realizó Operación Dragón, su película más exitosa, sin embargo falleció a los 32 años antes de que se estrenara.

Acerca del casteo de Mason Lee, aunque puede ser un gravísimo caso de nepotismo, parece que no ha sido un trabajo fácil, pues según el reporte, el actor ha estado entrenando por casi 3 años en Asia. Su carrera como actor es corta, apenas lo hemos visto en Billy Lynn’s Long Halftime Walk y ¿Qué Pasó Ayer? 2. Ha aparecido en películas de Hong Kong y Taiwan, incluso ha sido nominado a los premios Caballo de Oro.

Estaremos al pendiente de más información sobre el proyecto.

brucelee.jpeg

Deja un comentario