Imagen de Batrman: Death in the Family

La adaptación de la clásica historia llega en otoño de este año.

En el marco del décimo aniversario de la cinta animada Batman: Under the Red Hood, Warner Bros. Animation y DC Comics anunciaron el lanzamiento de Batman: Death in the Family, aquella historia famosa en los cómics del murciélago en la que Jason Todd, el segundo Robin, era brutalmente asesinado por el Joker. Y aunque Under the Red Hood adaptaba solo un fragmento de este arco, la nueva cinta adaptará la historia completa y además, ofrecerá por primera vez en las animaciones de Warner y DC una experiencia interactiva.

Batman: Death in the Family fue una historia publicada en los cómics de DC en 1988. Jason Todd era quien portaba el manto de Robin en ese momento, aunque se trataba de un aliado un tanto más inestable y violento que el anterior. DC publicó Death in the Family pero decidió que el final de la historia fuera elegido por los seguidores de las historietas, por lo que abrió dos líneas telefónicas a las que se podía llamar para realizar un voto, ya fuera por la opción de que Robin se salvara o muriera. El resultado de esta iniciativa terminó en una muerte muy recordada en manos del Joker.

Imagen de Batrman: Death in the Family

Ahora se busca replicar esta experiencia con con una idea aún mayor, pues en la versión animada de Batman: Death in the Family no solo elegirás el destino de Robin, sino que dependiendo de esa y otras elecciones, el camino de la historia será diferente y cada decisión creará diferentes consecuencias. La historia llegará bajo el sello DC Showcase, pues se tratará de una cinta de menor duración que otras cintas animadas de Warner y DC. También se le considera la precuela de Batman: Under the Red Hood, aunque parece ser que la cohesión entre ambas historias dependerá de tus decisiones, como lo muestra el tráiler.

Batman: Death in the Family será lanzada en Blu-ray formato digital, pero cabe aclarar que la experiencia interactiva solo estrá disponible en el formato físico de la la película. El elenco de la cinta incluye a Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd, John DiMaggio como el Joker, Zehra Fazal como Talia al Ghul y Gary Cole como Two-Face y el Comisionado Gordon.

Batman: Death in the Family llegará en el otoño de este 2020, aunque aún no se conoce una fecha determinada. ¡Decidirás el destino de Robin?

Deja un comentario