También cuenta como su participación en Luna Nueva le pudo costar su nominación al Oscar.

La carrera de Anna Kendrick actualmente se encuentra en su punto más alto y se posiciona como una de las actrices más exitosas de la industria. Pero no llegó a este momento sin tener que pasar por algunos momentos difíciles, tal vez muchos no lo recuerdan (incluso ella ha declarado que no), pero uno de ellos es su participación en cuatro de las cinco películas de la saga de Crepúsculo.

En una entrevista con Vanity Fair, Kendrick cuenta que para empezar, estaba sorprendida de haber conseguido el papel de Jessica, ya que solo aceptó hacer la audición con la esperanza de que la tomaran en cuenta para otros proyectos, pero para su sorpresa, fue contratada y su experiencia en la producción no fue muy agradable, principalmente debido al clima de la locación:

«Recuerdo que tenía frío y era miserable. Pensaba: Este es un gran grupo de personas y estoy segura de que seríamos amigos en otro momento, pero quiero asesinarlos a todos.»

crepusculo-anna-kendrik

Aunque el ambiente no le permitía convivir en paz, no le impidió sentirse un tanto cercana a sus compañeros de equipo:

«Pero también hubo una especie de unión, había algo en ello como si pasaramos por un evento traumático, así como te imaginas a los sobrevivientes de una toma de rehenes, estabamos unidos de por vida.»

Sus comentarios no se detuvieron ahí, ya que siguió hablando del resto de las películas y declaro que el rodaje de Luna Nueva se filmó al mismo tiempo que Amor sin Escalas, película por la que recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar del 2010, pero un conflicto en las agendas pudo haber causado su salida del proyecto:

«Reorganizaron muchas cosas en la agenda, habría sido una mala jugada, pero legalmente tenían el derecho a detenerme de hacer Amor sin Escalas, así que gracias a esos sujetos.»

Para la tercera película su participación no era tan grande, solamente buscaban excusas para tenerla presente ya que, en sus palabras, este era el único propósito de su personaje:

«Mi trabajo era decir: Esta familia de gente muy pálida a quienes nunca vemos comer, son muy raros ¿verdad?»

Por lo que le sorprendió cuando le pidieron hacer el discurso de graduación en Eclipse, ya que ni siquiera creía que Jessica sería una buena estudiante. Aún así, es por esta escena que mucha gente la recuerda, y le han hecho saber que ese discurso los conmovió, sin embargo ella cree que no tiene nada que ver con su interpretación, sino con la de Kristen Stewart:

«Lo que está pasando es que estás viendo la reacción de Kristen Stewart y eso es lo que te conmueve. Lo hice bien, no sé, estoy leyendo el discurso y Kristen está tan conmovida porque es muy talentosa. La gente me dice: Ese discurso es asombroso. Y yo digo: No, es ella, es genial.»

1

Aunque soy de los primeros que se lanzan a defender a Kristen Stewart cuando se le acusa de ser mala actriz, debo aceptar que su trabajo en la saga es lo peor que ha hecho, así que no puedo asegurar si Kendrick está hablando en serio o haciendo otra broma. Para la cuarta película su participación fue mucho más corta y solo se presentó para hacer la escena de la boda de Edward y Bella, que fue la última en la producción, así que no le tocó sufrir como al resto:

«Me tocó llegar y trabajar por una semana o dos. Y todos han estado dando su sangre y sudor al proyecto por meses. Aparezco al final y digo: ¡Chicos, lo hicimos, se acabó!

Es bueno ver que se tome estos recuerdos con humor y hasta eso, con respeto, pues otros actores que participaron en la saga no han sido tan amables a la hora de expresar su opinión. Puedes ver a Anna Kendrick en sus más recientes trabajos como Trolls 2, la serie de Quibi, Dummy y la serie de HBO MAX, Love Life. Aquí puedes ver la entrevista completa en la que hace un recuento de su carrera:

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo