#ReleaseTheAyerCut

Con el anuncio del Snydercut de Liga de la Justicia, se abrió la posibilidad de que veamos más cortes de películas que fueron gravemente intervenidas por los estudios, nublando la visión del director. Una de estas películas sería Escuadrón Suicida de David Ayer la cual sufrió numerosos cambios por parte de Warner Bros. Pictures que la llevaron a ser atacada gravemente por la crítica y el público. Por mucho tiempo se especuló sobre la existencia de un corte de Escuadrón Suicida que sería el corte de Ayer del cual se negó su existencia por mucho tiempo, sin embargo, desde el día que el Snyder Cut fue confirmado, Ayer ha estado publicando en su cuenta de Twitter algunas insinuaciones sobre su corte de Escuadrón Suicida.

Después de felicitar a Snyder, Ayer publicó esta imagen:

Y rápidamente el movimiento #ReleaseTheAyerCut comenzó, más que nada con el apoyo de los fans. Sin embargo, la cuenta de Twitter de AT&T, compañia dueña de Warner, también mostró su apoyo ante la idea, respondiendo a las peticiones de los fans:

«Una cosa a la vez» fue la respuesta de la compañía y el mismo Ayer la retwitteó, por lo que el intercambio entre ambas cuentas llevó a los fans a tomar capturas como prueba de que el corte de Ayer será revelado. A esto, AT&T respondió:

«Cualquier cosa es posible, con un poco de magia.»

Apartir de ahí, Ayer se ha dedicado a responder algunas preguntas de sus fans sobre escenas de la película que no aparecieron en el corte, sobre la participación del Joker,  el papel más amplio de Enchantress, entre otras cosas como esta foto de Jared Leto como Joker:

«El arco de Enchantress / June Moon era más solido en mi corte.»

De este tweet resaltó la forma en que dijo ‘my cut’ (mi corte), con lo que técnicamente confirmó su existencia e incluso respondió en español:

En su interacción con los fans, uno de ellos criticó la forma en que los personajes son tratados en la película y como algunas de sus historias son borradas, como la de Katana, Ayer respondió:

«Escribir un buen guión significa arcos completos que culminan con un tipo de cierre para cada personaje principal. No es una ciencia exacta. Cuando cortas las vigas, el edificio se hunde.»

Esta respuesta es un golpe directo a los ejecutivos que lo obligaron a presentar una versión de la película con la que él no estaba de acuerdo. Implicando que su corte es mejor a lo que vimos en cines. Aunque eso nunca lo sabremos si es que este corte no es lanzado al público. Steve Weintrab, editor de Collider, sugirió que el corte de Ayer debería ser lanzado en la plataforma HBO MAX, como el Snyder Cut, ya que sería una buena forma de atraer suscriptores ya que a muchos fans de DC les gustaría ver otra versión de la película. Ante la idea, Ayer contestó:

«Mi corte sería fácil de completar, sería increíblemente catártico para mi. Es muy cansado que te pateen el trasero por una película que tuvo el tratamiento de El Joven Manos de Tijeras. La película que hice nunca ha sido vista.»

Esta declaración se complementa con su tweet en español, en el que asegura que solo necesita terminar unos cuantos efectos visuales, esto significa que el corte de Ayer está mucho más completo que el de Snyder, quién necesitará hasta treinta millones de dólares para terminar su corte. Si esta versión está casi hecha, no hay muchas maneras en las que Ayer pueda mejorarla, aunque desería poder hacerlo:

«Mi corte no es la apóteosis de la cinematografía. Simplemente es mejor que el que vió el público y si tendría sentido mejorarla.»

Así que, nada es oficial, pero con el apoyo de los fans, ahora sabemos que todo se puede, pero eso nos lleva a la pregunta más importante ¿Alguien quiere ver el corte? Parece que muchas personas sí, pero ¿tantas como las que exigían el Snyder Cut? Tal vez no. Otra ventaja para Snyder fue el apoyo de su cast, hasta ahora, ningún actor que haya participado en Escuadrón Suicida se ha proclamado a favor (ni en contra) de Ayer. Tal vez por ahora parezca que Ayer está solo en su lucha y puede parecerle ridículo a muchos, pero alguna vez así vimos a Zack Snyder y él ganó la batalla. Si tú estas interesado en ver este corte de Escuadrón Suicida, súmate al movimiento.

EY48nY9WsAAsyCK

Deja un comentario