fbpx

A pesar de tener en su filmografía algunas de las mejores películas de la historia, Francis Ford Coppola lleva un par de décadas tratando de despegar uno de sus proyectos pasionales, Megalopolis, pero no ha logrado conseguir el apoyo de grandes estudios.

Por un tiempo parecía estar perdido el proyecto, pero Coppola decidió sacar 100 millones de dólares de su propio bolsillo para financiar la cinta. Ahora más que nunca Megalopolis se siente real con el anuncio del elenco principal, Adam Driver, Laurence Fishburne, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker y Jon Voight.

Megalopolis seguirá a un arquitecto que busca reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de que un accidente casi la destruyera. También se ha descrito como reminiscente a la caída de Roma en una sociedad moderna. Coppola ha declarado que no está pensando en recuperar el dinero que invertirá en la cinta, sino que su plan es dejar algo para futuras generaciones, algo que puedan discutir y reflexionar a lo largo del tiempo.

megalopolis
Arte conceptual de Megalopolis

Por el momento, Megalopolis sigue tomando forma, se rumorea que otros actores que Coppola ha considerado son Cate Blanchett, James Caan, Christian Bale, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Chastain. Recientemente se supo que Oscar Isaac rechazó un papel por razones desconocidas. La producción comenzaría a finales de este año.

Con este trabajo con Coppola, Driver ha conseguido actuar con la mayoría de los representantes más importantes del Nuevo Hollywood, como Martin Scorsese y Steven Spielberg. Fishburne trabajó por primera vez con Coppola a los 14 años en Apocalypse Now, por lo que esta reunión será bastante emocionante.

Voight recientemente apareció en la serie y película Ray Donovan, mientras que Whitaker protagoniza la serie El Padrino de Harlem. Emmanuel es conocida por aparecer en las últimas entregas de Rápidos y Furiosos, por lo que trabajar con Coppola será un gran cambio en su carrera.

francisfordcoppola.jpg

1 pensamiento sobre “Adam Driver, Laurence Fishburne y más se unen a ‘Megalopolis’ de Francis Ford Coppola

Deja un comentario