Adiós a estos proyectos.

Netflix es seguramente la plataforma de streaming más exitosa del mundo, sus ganancias les han permitido crear su propio contenido para competir contra otros estudios, tanto que han logrado llegar al Oscar en los últimos dos años.

Sin embargo, muchas veces se ha cuestionado el criterio de la compañía para decidir qué contenido se produce y en el caso de las series, cuál se renueva, pues muchos proyectos de gran calidad han sido cancelados a la primera o en su mayoría, segunda temporada, mientras que muy pocas afortunadas se mantienen. Netflix nunca ha hecho públicas las razones para cancelar sus series, por lo que sus decisiones seguirán siendo misteriosas para nosotros. Estas son cinco series que fueron canceladas y consideramos fue un grave error.

5. Sense8

Ocho personas comparten una conexión mental y escapan de quienes quieren acabar con ellos.

Este puesto es para una de las primeras cancelaciones polémicas de la plataforma. Causó la furia de los fans que no se explicaban las razones de la cancelación. Para apaciguar el furor, un año después se lanzó una película que funcionó como un capítulo final que fue un tanto bien recibida, pero todos sabían que era un intento de salida rápida para detener los comentarios negativos dirigidos a la compañía. 

4. Santa Clarita Diet

Después de que sin explicación alguna, una mujer se convierte en zombie, ella y su esposo tendrán que mantener su apariencia de pareja perfecta a pesar de su necesidad de comer carne humana.

La serie protagonizada por Drew Barrymore tenía una visión muy original sobre el género de los zombies, una comedia que se basaba en lo ridículo e incómodo. A la primera temporada le costó acaparar la atención de los usuarios de la plataforma y su recibimiento con la crítica fue bueno a lo mucho. Sin embargo, para las siguientes temporadas logró ganarse el corazón de muchos y subió notoriamente su calificación con la crítica. Aún así, Netflix decidió cancelarla después de la tercera temporada, las razones en sí nunca las sabremos, así como nunca descubriremos qué seguía en la historia de esta pareja singular.

3. Anne with an E

Una huérfana es enviada por error a vivir con una familia en la Isla del Príncipe Eduardo, de quienes se gana su corazón gracias a su espíritu que lucha por la libertad.

Una cancelación reciente igual de polémica, pues Anne with an E fue forzada a terminar en la tercera temporada y todos los seguidores estaban sorprendidos e indignados por lo que comenzaron un ataque mediático para traer de vuelta la serie usando el hashtag #RenewAnnewithanE que se usó más de un millón de veces. Una petición en change. org lleva al rededor de 238 mil firmas de los fans que exigen la cuarta temporada, incluso publicaron una serie de anuncios en Times Square en Nueva York pidiendo la renovación. A pesar de todo el esfuerzo, tanto Netflix como la CBC se mantienen en silencio, pues al parecer la cancelación de la serie se debe a que la cadena CBC decidió terminar sus nexos con Netflix, pues le beneficiaba más a la plataforma que a ellos.

2. The OA

Una mujer regresa a su pueblo natal luego de estar secuestrada por años y le cuenta su peculiar historia a un grupo de adolescentes marginados. 

La cancelación de esta serie también fue recibida con ataques de parte de los fanáticos alrededor del mundo que ya se habían unido a un nivel de culto, al igual se hicieron campañas para salvar la serie que no dieron frutos.  Fue una verdadera lástima pues nos encontrábamos ante una de las series más originales e intrigantes no solo de la plataforma, sino de la televisión en general, pero que siendo honestos, su propia ambición la condenó pues la segunda temporada solo alejó a parte de su público con cada giro y el final de la misma, para muchos fue la gota que derramó el vaso. Los fans aún mantienen teorías de que la serie puede regresar y que incluso puede que se esté trabajando secretamente en ella, claro que estas no son más que teorías de gente que quiere mantener la esperanza.

1. American Vandal

Dos adolescentes realizan documentales para descubrir a los responsables de actos de vandalismo escolar.

¿Quién diría que un mockumentary sobre adolescentes y vandalismo sería una de las mejores sátiras de la década? No era solo el hecho de que aprovechaba todos los elementos comunes de los documentales de crimen para hacer un misterio absurdo, que no solo te hace reír con cada nueva revelación, sino que te mantenía intrigado. Por si fuera poco, también tenía uno de los guiones más finos de la televisión, al hacer profundos estudios de personaje que exponían problemas a los que se enfrentan los adolescentes. En pocas palabras, no había ni hay serie como esta, sin embargo Netflix decidió cancelarla después de la segunda temporada. Esta serie se queda en el primer puesto pues su cancelación no hizo tanto ruido mediático como las anteriores, sin embargo lo merecía, pues es una serie que muestra como ninguna otra los sentimientos de una nueva generación.

¿Has visto alguna de ellas? ¿Crees que merecía ser cancelada? ¿Verías alguna a pesar de que compartirías la frustración de los fans? ¿Que serie te gustaba y fue cancelada?

Últimas entradas de Luis Enrique Jiménez (ver todo)
Anuncios

Deja un comentario