adplus-dvertising
21 de octubre de 2021

Todos hemos escuchado o dicho que Netflix ya no produce nada más que películas de acción o comedias románticas para adolescentes, en parte es cierto pues este contenido es el que más se consume en la plataforma y por lo tanto es el más popular. Esto no significa que sea el único. Así que aquí te presentamos las que creemos que son las 10 mejores películas de Netflix del 2020.

10. El Diablo a Todas Horas

Esta película del sub-genero gótico sureño es protagonizada por Tom Holland, quién hace una actuación que pone a prueba sus habilidades. Robert Pattinson hace una de sus interpretaciones más retorcidas, mientras que el resto del elenco también hace un excelente trabajo. Cruda y sombría, El Diablo a Todas Horas cuenta varias historias de personas que quieren sostenerse de una fe sin sustentos.

diablo_todas_horas

 

9. Su Casa

El debut de Remi Weekes es una película de terror muy particular, una cuya mayor preocupación es exponer la forma en la que viven los refugiados africanos en el Reino Unido. Sus sustos son momentáneos, pero sus comentarios acerca de esta realidad y de la lucha contra el trauma te dejarán reflexionando.

sucasa

 

8. Mank

La nueva película de David Fincher es una belleza audiovisual que replica el estilo del cine de los 30’s. Se encontraría en un puesto más alto si no fuera porque por la forma en que se desarrolla, aliena al público general y se dirige a satisfacer más a profesionales o estudiantes del cine. Muy difícil de recomendar para pasar el rato, sin embargo no deja de ser muy buena película.

mank

 

7. La Madre del Blues

Esta adaptación de la obra de August Wilson que a su vez se inspira en la cantante Ma Rainey, contiene la última y mejor actuación de Chadwick Boseman y otra poderosa interpretación de Viola Davis. Su excelente música sirve como fachada para una historia que refleja la situación de los afroamericanos en la industria musical a inicios del siglo XX.

ma-raineys-black-bottom-netflix-chadwick-boseman-viola-davis-2

 

6. Las Tres Muertes de Marisela Escobedo

Este documental de Carlos Perez Osorio se centra en Marisela Escobedo, quien se dedicó a investigar por su cuenta el feminicidio de su hija, sin embargo las autoridades mexicanas pusieron más obstáculos en su contra que de los culpables. Una vista obligatoria, pero difícil, este documental nos enseña como funciona la impunidad en México y como ha ido empeorando con el paso de los años.

mariselaescobedo.jpg

 

5. Ya No Estoy Aquí

¿Qué se puede decir que no se haya dicho de esta película? El segundo largometraje de Fernando Frías Parras es un retrato minimalista de los cholombianos, una sub-cultura del norte del país que se extinguió debido a la alza de la violencia. La cinta también hace fuertes comentarios sobre la migración y la apropiación cultural.

yanoestoy_aqui

 

4.El Juicio de los 7 de Chicago

Aaron Sorkin también estrenó su segundo largometraje y se siente más cómodo en explorar su forma de hacer cine. Partiendo de un guión estilizado, Sorkin mueve su película con ritmo a través de la música y el diálogo. Excelentes actuaciones de Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne, El Juicio de los 7 de Chicago cuenta una historia de hace 50 años para hacer paralelos con eventos actuales.

trialchicago7

 

3. 5 Sangres

Spike Lee se dedica a hacer cine político y provocativo, 5 Sangres no es la excepción. Partiendo de un guión genérico de una caza de tesoro, Lee hizo una película que indaga en la experiencia de los veteranos afroamericanos de la guerra de Vietnam. El cineasta no se contiene y expone todos los puntos que quiere, sin importar a quién incomoden o incluso ofendan. Esto la vuelve a la cinta un viaje de arrepentimiento y enseñanzas, que no solo nos hace reflexionar de cuestiones raciales pasadas y presentes, sino de nuestras propias relaciones personales.

Reseña 5 Sangres, Da 5 Bloods, de Spike Lee en Netflix

 

2. Pienso en el Final

Tras cinco años de no haber podido sacar un proyecto, el director y guionista Charlie Kaufman, regresa con Pienso en el Final, la cual es, hasta ahora, quizá su película más incomprensible a primera vista, pues lleva su estilo surrealista a un grado en el que puede que ni sepas que está sucediendo.

Y no necesitas saberlo, porque si al terminar te ha dejado con un grave sentimiento de desesperanza, entonces ha cumplido con su objetivo. Aunque la historia es una adaptación, es claro que Kaufman encontró como implementar sus temas más comunes, como la angustia, la vejez y la muerte, aunque no es su idea original, sus ideas siguen estando presentes.

Uno de sus elementos más fuerte son las actuaciones de Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, tal vez con solo verlos en uno de sus mejores trabajos ya vale la pena ver la película.

piensoenelfinal

 

1. El Sol Que Abrasa

Este drama épico del director Chung Mong-hong hace un retrato de una familia común taiwanesa que se fractura después de una serie de tragedias. El Sol que Abrasa no se queda quieta en tono, pues constantemente va cambiando de drama a comedia, a romance, a crimen, una y otra vez. Así sus comentarios acerca de las convenciones familiares y la inestabilidad de la vida se vuelven mucho más poderosos.

El sentimiento que crea Chung es del estar leyendo novela, incluso cuando la narrativa se maneja con imágenes, hay una sensación poética y literaria en la atmósfera. Incluso cuando su duración ya es extensa, el apego que se forma con los personajes te hace sentir que podrías seguir viendo sus vidas por años.

Se queda en el primer lugar más que nada porque merece muchísimo más reconocimiento del que ha tenido, tiene casi un año desde que se estrenó y si no fuera porque un crítico de Variety la posicionó como la película del año en su lista, no habríamos escuchado de ella. Así que si de esta manera se puede ayudar a que sea más vista, pues vale la pena.

Asun.jpg

 

Así queda nuestra lista ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que omitimos alguna? ¿Crees que hay alguna de sobra? Cuéntanos cuales fueron tus favoritas.

Deja un comentario