fbpx

Cuando los extraterrestres capturan a los superhéroes de la Tierra, sus hijos deben aprender a trabajar juntos para salvar a sus padres y al planeta.

El director Robert Rodriguez solo tiene dos facetas, películas ultra-violentas y vulgares de bajo presupuesto y películas ridículas, coloridas y de bajo presupuesto para niños. En esta última se encuentra su más reciente proyecto, Superheroicos, una combinación de sus clásicos Mini-Espías y Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, con la que comparte el mismo universo. Cabe mencionar que no es una secuela y ninguno de los dos personajes tiene gran relevancia.

Para empezar a ver Superheroicos tienes que estar consciente de que vas a ver un espectáculo absurdo. Si luce como una película de televisión muy barata, es porque esa es la intención, así que no tiene mucho sentido tratar de criticar estos elementos como si hubiera algo malo en ellos, es más, los efectos especiales en realidad están muy bien hechos, sin embargo Rodriguez prefiere que se sigan apegando a un aspecto caricaturesco. Lo mismo sucede con la escenografía, se ve terriblemente barata, pero así es como debe verse.

wecanbeheroes

El punto más fuerte de la cinta está en su elenco, aun teniendo nombres como Pedro Pascal, Priyanka Chopra y Boyd Holbrook, estos actores, con mucha razón, son puestos a un lado para darle paso al elenco infantil, liderado por YaYa Gosselin. Tener once héroes en un equipo no es tarea fácil, sin embargo sus habilidades son tan particulares y diferentes entre sí que cada uno tiene su momento para ser útil según como lo requiera el conflicto, esto también le da la oportunidad a los actores de brillar ¿Sus actuaciones son buenas? Para lo que la película requiere, sí.

Es un proyecto muy personal para Rodriguez, como es usual, escribe, dirige, fotografía y edita, pero también involucró a varios de sus hijos. A Racer Rodriguez como productor, a Rebel en la música y Rhiannon y Rogue Rodriguez participan en el diseño de producción. De una forma han creado una película que no solo está dirigida a niños, parece hecha por niños, hecha con empeño y cariño que se ven impregnados en pantalla.

Superheroicos es una película que nos recuerda que el futuro le pertenece nada más y menos que a los más pequeños de la casa, para los grandes, es un llamado de atención para dejar de tratar de arreglar lo que ellos mismos deshicieron. Su mensaje es sumamente optimista y esperanzador, cosa que necesitamos sentir ahora, en especial ellos, los niños que como nunca antes se han enfrentado con grandes responsabilidades este año.

superheroicos.jpg

Dirección: Robert Rodriguez

Guión: Robert Rodriguez

Elenco: Pedro Pascal, Priyanka Chopra, YaYa Gosselin, Boyd Holbrook, Lyon Daniels, Andy Walken, Hala Finley, Lotus Blossom, Dylan Henry Lau, Andrew Diaz, Isaiah Russell-Bailey, Akira Akbar, Nathan Blair, Vivien Lyra Blair, Taylor Dooley & Adriana Barraza

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: