Una película original de Netflix.

Basada en la novela de Joan Didion del mismo nombre. Se centra en Elena, una reportera que se ve envuelta en el tráfico de armas para satisfacer los deseos de su padre.

La forma más fácil de describir Su último deseo es como un collage; la película es un collage de escenas, una tras otra, sin un hilo que las conecte coherentemente. Entre estas escenas parece que hay una historia que seguimos a través del punto de vista de Elena, por lo que cuando ella aparece en un nuevo lugar o conoce a una nueva persona, se espera que la audiencia tenga idea de lo que está sucediendo, pero no es así, por lo que el público se preguntará si se pasó por alto algún detalle, si se perdió alguna escena, pero no, la película no tiene ni pies ni cabeza, la narrativa es inexistente.

Es inútil tratar de unir los puntos, pues solo encontrarás más huecos que llenar y la experiencia será aún más desagradable.

Algunas de estas están bien realizadas y actuadas, otras son ridículas y caen en lo peor del melodrama. Sin embargo no se les puede culpar a los actores, ya que se les exige cargar con la película, pero no tienen el material para hacerlo. Anne Hathaway es brillante dándole dimensiones a un personaje que fue escrito tan plano. Lo mismo sucede con Willem Dafoe, simplemente no pueden entregar malas interpretaciones a pesar de las carencias del material, aunque sin duda se merecen algo mejor.

El resto del cast conformado por Ben Affleck, Rosie Perez y Toby Jones hacen trabajos decentes, no resaltan, pero son lo suficientemente convincentes para que no notes los errores del guion.

La cineasta Dee Rees fue aclamada por la crítica y el público por su anterior filme Mudbound: El color de la guerra. Por eso causa impresión que Su último deseo parezca una película hecha por alguien que no tenía ni la más mínima idea de lo que estaba haciendo, de cual era su objetivo, ni qué estaba tratando de decir, en especial cuando se trata de adaptar el trabajo de una autora de suma importancia en su país.

Su último deseo es una película cuyo mayor pecado es creer que está siendo inteligente cuando lo único que logra ser es ininteligible a un nivel nunca antes visto. Simplemente no vale la pena ni darle el beneficio de la duda.

Título original: The Last Thing He Wanted
Dirección: Dee Rees
Guion: Dee Rees & Marco Villalobos
Elenco: Anne Hathaway, Willem Dafoe, Ben Affleck, Rosie Perez, Edi Gathegi & Toby Jones