fbpx

Hace ya cinco meses que se estrenó la primera parte de Selena: La Serie y para nuestra sorpresa, no resultó ser el producto que se esperaba, pues la trama se enfocaba más en los familiares de Selena, que en ella misma, a quien representaban como un ser casi divino sin errores ni fallas.

Habían muchos errores con esta primera temporada de los que ya hablamos en aquella reseña, antes de hablar de la segunda parte, cabe mencionar que esta no tenía oportunidad de mejorar realmente, ya que fueron producidas al mismo tiempo como una sola temporada que luego fue dividida en dos. Así que por default, muchos de los problemas que cargó la serie desde su inicio, se mantienen sin redención hasta el final.

Selena por fin toma el mando de la trama, sin embargo eso no es suficiente para que se le represente como a una persona real, sigue siendo un tanto caricaturezca al evitar aspectos negativos de su personalidad o sus acciones. Siendo ella el personaje principal, toda la serie está construida a su alrededor, por lo que este problema está impregnado en casi todo aspecto de su realización. Cada escena en la que se presenta un grave conflicto, en la que los personajes expresan enojo o tristeza, rápidamente le guión le da un giro a la situación negativa para que haya una reconciliación y así terminar con una nota optimista, tan optimista como Selena misma.

Si sucediera en tan solo un par de escenas, no tendría problema, sin embargo parece que es una fórmula bajo la que todos los episodios se rigen. Me hace pensar que los escritores están siendo cuidadosos con las acciones de su personajes que se pueden y no presentar en la serie, ya que están basados en personas reales que tienen que cuidar su imagen pública. Llega a ser tan meticulosa con su censura, que llega al punto en el que todo se siente deshonesto, incluso los momentos que podrían ser verdaderamente conmovedores.

Las actuaciones, en especial de Christian Serratos y Ricardo Chavira, la fotografía es muy buena y claro que las secuencias musicales son uno de sus puntos más fuertes. Lamentablemente esto se pierde en una realización que cae en lo fantasioso con tal de mantenerse amigable.

selena-the-series-part-2-christian-serratos-netflix-scaled.jpg

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: