fbpx

Para obtener su libertad, los Byrde deberán realizar un último trabajo para Omar, quizá el más complicado hasta ahora, incluso imposible. Pero tendrán que lograrlo sin importar como y cuales sean las consecuencias, pues sus vidas dependen de ello.

Hace ya casi dos años que la tercera temporada de Ozark nos dejó boquiabiertos y cerró las dudas que muchos teníamos acerca de su calidad, se posicionó no solo entre las mejores series de Netflix, sino entre las mejores series en general del momento. Cuando se anunció que la cuarta temporada sería la última, la presión de mantener este nivel creció.

Esta primera mitad de la temporada final no solo mantuvo la calidad, la superó. Lo que ha hecho a Ozark más y más enganchante a lo largo de sus temporadas es que la sensación de peligro se vuelve exponencialmente mayor, a este punto ya no sabes en quien confiar o de que personaje encariñarte porque cualquier cosa puede pasar en cualquier momento.

ozark2.jpg

Pero ese peligro no sería tangible sin la cuidadosamente y detallada trama que sigue, que si bien llega a sentirse demasiado enredada o algo complicada, una vez que pones suficiente atención a un evento en particular, verás como su solución crea más obstáculos que superar para los Byrde. Nada sucede por que sí, todo tiene su lugar y su razón, es sencillo y efectivo.

Como es usual, las actuaciones son el fuerte de Ozark, Laura Linney y Julia Garner siguen entregando interpretaciones magníficas, pero entre los nuevos miembros del elenco Alfonso Herrera es quien resalta. Desde la primera escena en la que aparece como Javi, se siente que será una gran amenaza y lo cumple.

ozark3

Y aunque Jason Bateman siempre ha hecho un gran trabajo como Marty, se le extraña más que nada en la dirección, sin embargo dejó ese trabajo en buenas manos. En particular Robin Wright, pues los últimos dos episodios que dirigió son de los mejores de toda la serie.

Por supuesto que al final quedan muchos cabos sueltos, por eso hay que recordar que esto no es más que la mitad del verdadero final. Y aún así es tan concisa en su narrativa que se siente como una temporada por sí sola. Ozark es un excelente ejemplo de lo que pasa cuando se trabaja hasta el más mínimo detalle en una serie.

ozark1.jpg

Deja un comentario