adplus-dvertising
21 de octubre de 2021

En el día siguiente a su cumpleaños 25, Cassie muere repentinamente en un desafortunado accidente. Al irse sin poder cerrar algunos asuntos con su familia y amigos, se le otorga una segunda oportunidad a Cassie de arreglarlos, sin embargo tendrá que hacerlo antes de que sea enviada al infierno.

El concepto de la vida después de la muerte es casi tan viejo como la vida misma, en el cine se ha hecho presente numerosas veces, una de las películas más conocidas bajo este es El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan, que proponía la idea de almas que podían descansar una vez que sus asuntos en la tierra estaban terminados.

Quizá no fue la primera, pero sin duda no fue la última, pues su éxito llevo a otros a dar su propia visión de esta idea. Es así como llega a Netflix Más Allá de la Fiesta, una comedia que fácilmente cumple con todos los requisitos que necesita una historia de este tipo, por lo que es poco original y extremadamente predecible, y aún así se las arregla para tener unos cuantos momentos emocionales que funcionan para conectar con el espectador y a la vez la hacen sentir como algo único.

másalladelafiesta1

¿Dónde reside la razón de este logro? Me atrevo a decir que más que nada tiene que ver con las actuaciones. Empezando por Victoria Justice, a quien le habíamos perdido la huella en su carrera actoral, que hace una interpretación dinámica entre el drama y la comedia. Su química con el resto del elenco, en especial con Midori Francis, es lo que le da poder a cada suceso importante de la trama, no importa lo expositivo y hasta un poco manipulador de las escenas sentimentales, los actores te hacen sentir la tristeza, la felicidad o el enojo que se requiere para que se sienta real. Y así, su mensaje sobre las segundas oportunidades se transmite al público como si fuera una lección nueva y poderosa, salida de un cuento de hadas.

Haciendo a un lado las interpretaciones, no hay mucho que resalte en Más Allá de la Fiesta, lo que hace pensar que a pesar de haber puesto esfuerzo en el aspecto actoral, el director Stephen Herek es conformista con el resto de los elementos que hacen a la película. Si bien nunca iba a ser una comedia original, perdió la oportunidad de darle alma.

másalladelafiesta2

Título original: Afterlife of the Party
Dirección: Stephen Herek
Guión: Carrie Feedle
Elenco: Victoria Justice, Midori Francis, Robyn Scott, Adam García, Gloria García, Myfanwy Waring, Timothy Renouf y Spencer Sutherland

Deja un comentario