Assane Diop, inspirándose en el personaje Arsáne Lupin, sigue buscando venganza y justicia por el asesinato de su padre que fue inculpado de un crimen que no cometió.

A inicios de este año llegó Lupin, serie francesa inspirada en el clásico personaje que resulto ser una agradable sorpresa. Con ser inteligente y entrentenida se ganó el corazón de muchos, el único problema fue su corta duración que nos dejó con ganas de más.

Meses después por fin se estrena la segunda parte, que realmente es más la mitad de una misma temporada que una nueva por completo. Y de ahí parten algunos de sus problemas ¿Por qué separar y esperar por algo que no está a la misma altura? Pues esta segunda mitad de Lupin a pesar de ser técnicamente el mismo producto, carece un poco de la misma inteligencia, gracia y encanto de la primera parte.

Esta parte tiene la oportunidad de explayarse y de exagerar ciertos elementos pues el tono de la anterior ya lo había establecido así, Lupin siempre se podía salir con la suya de formas que rayaban en lo ridícula, pero a la vez bastante ingenioso. Ahora la resolución de sus conflictos se siente un tanto contenida y a veces hasta de cliché, los riesgos son mucho menores y todo le sale fácil, no confundir con que todo le sale bien, el verdadero problema es que no se siente merecido.

Esto no significa que Lupin: Parte 2 sea mala, ni de cerca, sin embargo creo que esta tendencia de Netflix de separar una sola temporada para lanzarla en dos partes lo único que causa es que se cree gran expectativa y por eso pregunto ¿Realmente valía la pena? ¿No habría sido mejor que se lanzaran como una sola temporada? Así el bajón de la segunda mitad no habría sido tan grave y quizá se habría sentido más lógico al ir cambiando de tono progresivamente.

Ante todo, Omar Sy sigue siendo el centro de atención de la serie y su actuación sigue siendo magnífica. Así que lo más probable es que tengamos Lupin para un buen rato, pues sigue siendo una serie que cautiva al espectador y lo engancha desde el inicio, ahora el reto es que lo mantenga enganchado.

Lupinparte2