fbpx

Cuando Katie es aceptada en una escuela de cine, su familia emprende un viaje en carretera para llevarla al campus, sin embargo el viaje se verá interrumpido por el ataque de un ejército de robots. Contra toda expectativa, los Mitchell se convertirán en la última esperanza de la humanidad.

Del mismo dúo, Christopher Miller y Phil Lord, quienes nos trajeron excelentes películas familiares como Lluvia de Hamburguesas, La Gran Aventura LEGO, Lego Batman y Spider-Man: Un Nuevo Universo, llega La Familia Mitchell vs. Las Máquinas.

La Familia Mitchell vs. Las Máquinas es una película construida a partir de fórmulas básicas y clichés de películas para niños, parte del estilo de Miller y Lord, y los utiliza tanto para darles un giro o por su simple efectividad emocional. Es una estrategia peligrosa pues puede hacer a la película extremadamente predecible y carente de originalidad, cosa que sí sucede, sin embargo creo que la forma en que el director Michael Rianda ejecuta la historia, es lo que la hace brillar.

Con mucha energía que te mantiene atento en todo momento, humor errático que apenas te deja respirar entre cada chiste, y más que nada, la honestidad con la que maneja los elementos del desarrollo de sus personajes, pues si bien el concepto es genérico, se nota que la intención detrás es real, hasta personal para los realizadores. Incluso si los puedes ver venir, sus momentos emocionales cumplen con el propósito de conmoverte.

Cabe mencionar que la animación, siguiendo los pasos de Spider-Man: Un Nuevo Universo, combina el 2D y 3D y numerosos estilos de cada formato para crear un estilo propio, el cual es difícil de describir pues es una locura colorida, extravagante y resplandeciente que de principio a fin es un deleite visual.

Como dije, utilizar una formula básica aún cuando la ejecución es buena, puede ser algo peligroso, pues al final La Familia Mitchell vs. Las Máquinas no hace mucho por tratar de innovarla, de hacer algo diferente, los clichés están ahí y algunas veces se invierten, pero no lo suficiente como para que la película se sienta totalmente fresca. La Familia Mitchell vs. las Máquinas es muy buena película, excelente opción para que los más pequeños de la casa se entretengan, pero que hasta los más grandes pueden disfrutar, aún así, dudo que trascienda como otras entregas de Miller y Lord.

The-Mitchells-vsThe-Machines-lanzamiento-de-Netflix-en-abril-de.png

Título Original: The Mitchells vs. The Machines

Dirección y guión: Michael Rianda y Jeff Rowe

Elenco: Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Michael Rianda, Eric André, Fred Armisen, Conan O’Brien, Beck Bennett, John Legend y Olivia Colman

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: