adplus-dvertising
7 de diciembre de 2021

Kate, una asesina altamente entrenada es envenenada durante una misión. El veneno tardará un día en quitarle la vida, tiempo que usará para encontrar al responsable y cobrar venganza.

Kate es otra película de acción cuya existencia se debe al éxito de la trilogía de John Wick, de la cual toma prestado su estilo en especial cuando se trata de las secuencias de acción. Muchos directores ya han intentado emular este estilo y se han quedado muy cortos a comparación de las películas de Chad Stahelski, el último director en hacerlo es Cedric Nicolas-Troyan con Kate y aunque no queda entre los puestos más bajos, sin duda no está a la altura.

¿Por qué? En realidad Kate tiene todos los elementos necesarios para ser una gran película de acción, una personaje central fuerte interpretada por Mary Elizabeth Winstead, quien sigue demostrando que tiene potencial para transformarse en una figura representativa de este género. Tiene una premisa fresca que le da un poco de originalidad a una trama básica y además permite darle vulnerabilididad y profundidad a esta personaje, para que los espectadores se preocupen por su destino.

kate1.jpg

Y por supuesto, las secuencias de acción están muy bien realizadas, siguiendo el estilo de Stahelski, las coreografías están cuidadas hasta el más mínimo detalle, tanto que podrían ser perfectas, pero también están plagadas de ‘errores’ que las hacen más brutales y realistas. Cabe mencionar que nunca vemos una secuencia similar a otra, todas tienen un componente en particular, ya sea un objeto o un lugar diferente, así que la acción no es repetitiva.

Sin embargo hay un elemento que es esencial y que esta cinta lo tiene en escasa medida, la energía. Pues aún con la emoción de la escenas violentas y la tensión de la trama, la película se mueve con lentitud, como si necesitara tomarse tiempo de más para llegar a ciertos lugares de la historia, sin embargo solo causa que se pierda interés conforme avanza. Kate tiene momentos excelentes, pero entre cada uno no hay mucho que ver.

Kate es una película de acción con el potencial de convertirse en un clásico del género, sin embargo su falta de energía hace que resalten el resto de sus fallas. Al final será una sorpresa si alguien sigue recordando esta cinta dentro de algunos años.

kate-netflix.jpg

Dirección: Cedric Nicolas-Troyan
Guión: Umair Aleem
Elenco: Mary Elizabeth Winstead, Miku Martineau, Tadabonu Asano, Michiel Huisman, Mari Yamamoto,  Miyavi, Jun Kunimura y Woody Harrelson

Dónde ver Kate:

Deja un comentario