fotografía de the half of ti si supieras película de netflix

Una entrañable historia sobre el amor.

Ellie Chu (Leah Lewis) es una gran estudiante, con un talento nato en la literatura, lo que incluso la lleva a venderle ensayos a sus compañeros. Conociendo esto, Paul Munsky (Daniel Diemer) le pide ayuda para escribirle una carta de amor a Aster Flores (Alexxis Lemire), una de las chicas más populares de la preparatoria. Pero lo que sería solo una carta, termina en un juego de identidades por conquistar a Aster en el que todos pueden salir perdiendo. Incluso Ellie, quien no planeaba enamorarse.

Si supieras es la más reciente película de Alice Wu, directora y guionista de la exitosa Saving Face en 2004, trae esta reinterpretación de la obra Cyrano de Bergerac, que mostraba un aparente pasaje de la vida del poeta, quien enamorado de una mujer pero acomplejado por su fealdad, decide ayudarle a otro hombre más atractivo a enamorarla con sus versos. Aquí, la historia nos pone en la típica prepa llena de jóvenes ansiosos por encajar y formar parte de los grupos populares de la escuela. La protagonista es Ellie, una chica introvertida y outsider que no se preocupa por ello en lo más mínimo y solo piensa en a qué universidad irá para escapar del aburrido pueblo en el que vive. Leah Lewis interpreta a esta inteligente, torpe y adorable adolescente que se ve perdida en esta confusión de sentimientos.

La amistad que entabla con Paul, interpretado por un encantador Paul Munsky, es lo mejor que puede tener esta historia, sobre todo porque pone sobre la mesa el eterno tema de si la amistad entre un chico y una chica es posible sin involucrar sentimientos románticos de por medio. Esta relación crece conforme los personajes se desarrollan y marca una frescura en la cinta, pues a pesar de navegar por los puntos típicos de las historias románticas, lo hace centrándose en la relación de estos dos personajes, dejando la conquista y la relación amorosa en un segundo plano. Teniendo entonces el foco en Ellie, es capa también de mostrar la angustia y el miedo de estos amores adolescentes.

El trío protagonista lo completa Alexxis Lemire como Aster, la chica popular que se encuentra en ese círculo sin en realidad desearlo, deseosa de que alguien pueda verla más allá de una cara bonita. Pero lo enganchador de su conflicto es que tampoco sufre ni llega al drama por ello, simplemente se ve feliz cuando las cartas de Ellie son capaces de llegar a hacerlo. Todos los personajes muestran esta fragilidad, pero también su ansía por crecer y ser quienes quieren ser. Son honestos y buscan encontrar su lugar en el mundo.

La trama avanza con un humor inteligente con base en diálogos afilados y reflexiones que engloban temas muy diversos, como obviamente es el amor, la familia, la identidad y el futuro. Esto gracias al guion de Alice y su traslación visual, pues logra mantener la ingenuidad y la sagacidad en todo momento. Incluso, se decanta por un final que cierra sus tramas, pero ofrece una alternativa al clásico final feliz, respetando el crecimiento de sus personajes para llevarlos a tomar decisiones propias y acorde a lo planteado por la historia

Si supieras es una propuesta romántica y brillante, sin llegar a lo sentimental, que busca hacer brillar a sus personajes y no dejarse llevar por la anécdota, creando una historia de amor atípica pero acorde a nuestros tempos.

fotografía de the half of ti si supieras película de netflix

Título original: The Half of It
Dirección: Alice Wu
Guion: Alice Wu
Elenco: Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer, Becky Ann Baker, Catherine Curtin, Wolfgang Novogratz & Enrique Murciano

Deja un comentario