Un tributo al legado del personaje.

La tercera película de Bob Esponja habría llegado a cines en el verano, por la pandemia fue retrasada indefinidamente, sin embargo Netflix la salvó del limbo y ya fue estrenada en la plataforma para todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá.

Yo soy uno de esos ancianos que creen que los mejores años de Bob Esponja ya pasaron, los nuevos capítulos no se comparan con los viejos, por esto le tenía muchos prejuicios contra esta nueva entrega. Y a pesar de que muchos de estos se cumplieron, puedo decir que a diferencia de la caricatura, logré disfrutar esta película.

Bob Esponja: Al Rescate es un collage de referencias a toda la historia de Bob Esponja, toda las temporadas de la caricatura y a las dos películas anteriores, que van desde personajes hasta tramas completas, al principio esto es un tanto extraño, parece que está hecho solo para satisfacer a los fans más leales del personaje, sí lo es, pero mientras avanza la cinta queda muy claro que este es un tributo al personaje de Bob Esponja, estas referencias no son mero fan service, sirven para recordarnos el viaje de 20 años que nos llevó a este punto.

bob_esponja_keanureeves

Poco importa que la trama no tenga mucho sentido, que no tenga un hilo concreto, que los chistes a veces son repetitivos y otros no causan risa, al final es una película muy entretenida que fácilmente satisfará a los fans de todas las edades de Bob Esponja y sus amigos, ese es su único propósito y lo logra.

Quizá el único problema es que la avaricia de Nickelodeon se nota cuando de forma casi literal ponen pausa a la trama de la película para poner un comercial de Campamento Coral, el spin off que saldrá el próximo año, estas escenas están forzadas dentro de la película solo para recordarnos que no han terminado de explotar el personaje, a pesar de ir en contra de los deseos de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja que falleció en 2018. Es lamentable por todo esto y además porque la intención detrás de esta secuencia es muy buena, donde el tributo a Bob Esponja es más palpable, pero queda manchado con este anuncio.

¿Arruina la película? Para nada, sigue siendo extremadamente divertida, la animación es particularmente bella, tiene a Keanu Reeves y otros cameos sorpresa, es para chicos y grandes, para todos los fans es imperdible ¿Qué más podíamos pedir en estos tiempos tan difíciles que una bocanada de alegría con Bob Esponja?

Disponible en Netflix.

bob-datos

Título original: The Spongebob Movie: Sponge on the Run

Guión y dirección: Tim Hill

Elenco: Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Clancy Brown, Carolyn Lawrence, Mr. Lawrence, Matt Berry, Awkwafina & Keanu Reeves

 

 

Deja un comentario