adplus-dvertising
1 de diciembre de 2021

A regañadientes, un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso por delante.

Cada cierto tiempo, Netflix lanza una película de género popular (acción,ciencia ficción, terror o muchos juntos) con la esperanza de que va a despegar una franquicia dentro de su plataforma. Ha funcionado, como El Ejército de los Muertos de Zack Snyder que acaba de estrenar una precuela y están por estrenarse otros spin offs, incluso animados. En otras ocasiones ha fallado miserablemente, pero no hay necesidad de nombrarlas.

Alerta Roja es el intento más reciente, sin embargo es uno especial pues Netflix decidió darle un prespuesto de 200 millones de dólares, la inversión más grande de su historia. ¿Valdrá la pena? Digamos que por el lado del dinero, sí, porque en este momento Alerta Roja ya se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma, sin embargo eso no significa que tiene alguna secuela asegura, solo que es un éxito por sí misma. 

Si bien Netflix al ver estos resultados podría ordenar una secuela ¿eso significa que la gente quiere verla? Eso depende totalmente del contenido y Alerta Roja no tiene lo que se necesita para ser una película entrañable, que la audiencia pueda decir que le ha causado interés algo del universo en el que transcurre o que se sienta conectada a sus personajes. No importa que la historia no sea para nada original, lo que importa es que tenga una propuesta diferente o siquiera que se sintiera el empeño del director Rawson Marshall Thurber en su realización, pero no, es solo un espectáculo vacío. 

alertaroja2

Porque eso sí, lo que sí tiene es acción y chistes por montones y con eso ya basta para que sea una cinta entretenida, sin embargo es tan carente de contenido que lo más probable es que uno se olvide de ella por completo en cuanto comiencen los créditos. Habrá cumplido con su propósito de pasar el rato, pero no el de ser algo memorable.

Su trío estelar hace un muy buen trabajo, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds hacen lo que mejor saben hacer, actuar de sí mismos aprovechando su carisma ¿Cómo se llaman sus personajes? Ni idea, solo importa que si química les funciona hasta donde el deficiente material se los permite. Quien me sorprende es Gal Gadot pues se esfuerza un poco más en hacer un personaje más carismático y diferente al que nos tiene acostumbrados.

¿Si estos actores no estuvieran atados al proyecto habría existido? Probablemente no, porque estos grandes nombres son lo que al final le podría asegurar una expansión a otras entregas. De nuevo, Alerta Roja es entretenida si tus exigencias están en el suelo.

alertaroja1.jpg

Título original: Red Notice
Dirección y guión: Rawson Marshall Thurber
Elenco: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Ritu Arya y Chris Diamantopoulus

Deja un comentario