Una película original e inclusive innovadora, al no tener como protagonista al mismísimo San Nicolas.

Por: Juan Antonio Ochoa

Quién no se ha preguntado cómo Santa Claus recibe las cartas de todos los niños del mundo. Bueno pues esta película nos narra la historia de Jesper, el hijo holgazán y bueno para nada del jefe de servicio postal, el cual es enviado por su padre a un pueblo muy recondito que vive en constante conflicto por las dos familias dominantes. Ahi, Jesper encontrará grandes obstáculos para poder hacer su trabajo, pero será también el lugar donde hallaráá la amistad de un viejo ermitaño, Klaus, con el que creará un equipo inesperado y lucharán contra los adultos del pueblo para traer alegría y unidad a los niños, para terminar forjando la leyenda del hombre más esperado por los niños en la época navideña.

Klaus fue realizada por el estudio SPA Animation y nos trae una obra maestra de la animación, la cual se convierte en una de las favoritas de la temporada al instante, sobre todo en una época en la que Disney y Dreamworks predominan con sus animaciones en la pantalla chica y grande.

Es sorprendente el nivel de calidad que alcanza esta película; la técnica de animación, la historia, el desarrollo de personajes, los efectos especiales, el render que es algo que sorprende aún más, pues parece ser una película 3D con texturas 2D, pero al final nos hace recordar los grandes clásicos de nuestra infancia al ser una película animada en 2D, haciéndonos ver que el arte de animación tradicional puede y sigue siendo una vía convincente y excepcional para transmitir una historia.

Jason Schwartzman (The Grand Budapest Hotel, Scott Pilgrim vs. the World) da voz a nuestro héroe Jesper, con su característico tono humorístico, el increíble J.K. Simmons (Whiplash, Spider-Man) como Klaus, Rashida Jones (The Office, Parks and Recreations) como la señorita Alva, Joan Cusack (Toy Story 2, Addams Family 2), entre otros nos entregan una gran cátedra de doblaje en animación, haciéndonos sentir una cálida historia de amor, amistad y familia, la cual seguro perdurará como un clásico obligatorio de la época navideña.

Es una película completa en todos los sentidos, por lo que es recomendable para grandes y chicos sea cual sea la temporada. Klaus nos regala un largometraje digno de permanecer en nuestras memorias. Además, nos muestra que cualquier proyecto hecho con amor y dedicación siempre será digno de competir con los mejores.

Título original: Klaus
Dirección: Sergio Pablos
Guion: Sergio Pablos, Zach Lewis & Jim Mahoney