Una historia que reúne misterio, terror y atracción.

Misteriosas criaturas que habitan en la noche nos acompañan en nuestros sueños y se materializan al despertar.

¿De qué va el libro?

La pequeña Laura vive con su padre y dos sirvientas en un castillo internado en el bosque en un lugar llamado Estiria, todo en su vida marchaba como siempre hasta que diferentes sucesos aparentemente inconexos entre sí, comenzaron a suceder.

La sobrina del general Spielsdorf, amigo de su padre, murió a muy temprana edad por una enfermedad muy extraña, al parecer la fallecida Bertha sufría de pesadillas nocturnas y temía por criaturas que la acechaban en las madrugadas al pie de su cama y al final de sus días, una pérdida de fuerza en todo su cuerpo se llevó su último aliento.

A la par de estos sucesos, Laura vive una inesperada visita causada por un accidente de un ostentoso carruaje, dejando varada a una extraña joven que al parecer viene de lejanas tierras llamada Carmilla. La nueva huésped del castillo llama la atención por sus inesperados hábitos de despertar hasta el atardecer, su enorme belleza que hipnotiza, retratos de su rostro pintados siglos atrás y sus historias de una dinastía del pasado.

Transcurridas algunas semanas el padre de Laura y el general Spielsdorf se reúnen después de haber estado distanciados por las circunstancias que ambos vivían, mientras avanzan en la plática, ambos comienzan a atar cabos de los síntomas que Bertha presenta y los miedos que Laura ha tenido en las últimas noches y a pesar de lo descabellado que sonaba, la palabra vampiro, brota de sus bocas.

Ambos hombres se encaminaron en la búsqueda de una cripta guiados por un juego de letras que al parecer forman el nombre de una dinastía ya cubierta por el tiempo.

¿Lo recomiendo o no?

Lo recomiendo ampliamente por dos razones, la primera es por la historia que cautiva desde las primeras líneas, la cual nos lleva por un mundo antiguo y lejano para hacernos parte del misterio. La segunda, son las ilustraciones que acompañan el relato, a simple vista parecen sencillas pero sí  observamos bien, están cargadas de mucho simbolismo.

¿Qué me dejó?

No confíes en las personas porque pueden resultar no ser humanos.

  • Título: Carmilla
  • Escritor: Joseph Sheridan Le Fanu
  • Ilustraciones: Ana Juan
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Páginas: 103

Deja un comentario