8 de diciembre de 2023

Dos grandes producciones llegaron a la plataforma de Netflix durante estos días y se convirtieron rápidamente en un tema de conversación en todas las redes, además de que ambas cuentan con una trama y actuaciones de calidad.

Por esas razones las recomendaciones de la semana son: “Nyad” y “La luz que no puedes ver”.

“Nyad”

A cargo de los cineastas Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin llega “Nyad”, una cinta basada en la historia de una nadadora estadounidense de 60 años que logró una hazaña inimaginable, el recorrido de 180 km de Cuba a Florida sin la ocupación de una jaula contra tiburones y sin ataduras debido a su edad o condición.

Diana Nyad consiguió consagrarse como una leyenda en el deporte de la natación, ya que, luego de 30 años decide tener un regreso a la disciplina para iniciar una serie de sacrificios y preparación que le permitieran romper su mayor récord.

Sin embargo, no todo fue sencillo para la nadadora y periodista deportiva, Annette Bening da vida a la emblemática Diana Nyad en este filme que aborda su difícil infancia llenada de abusos y traumas, que a su vez impulsa a seguir los sueños sin importar las dificultades.

Serán dos horas llenas de emociones y lecciones de vida importantes.

¡No te la pierdas!

“La luz que no puedes ver”

Shawn Levy y Steven Knight son los creadores de esta miniserie de 4 capítulos que te transportarán a la Segunda Guerra Mundial y todos los conflictos estremecedores que vivían los habitantes de los países involucrados; aproximadamente 4 horas repletas de acción, suspenso, drama, amor y lucha.

La serie está basada en la novela ganadora de un Pulitzer escrita por Anthony Doerr en 2014, que sin duda podría acaparar grandes premios con su versión para streaming estrenada el 02 de noviembre de 2023.

Marie-Laure (Aria Mia Loberti) una joven francesa ciega es la protagonista de esta trama, a lado de su padre Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo) quienes huyen de París con una joya muy preciada que era vital para los alemanes nazis, por esta razón son perseguidos en cada uno de sus movimientos y poco a poco las cosas se complican hasta un punto sin retorno.

Mientras tanto, su solitario y temeroso tío Etienne (Hugh Laurie) realiza transmisiones de radio clandestinas que evocan a la resistencia contra los insensibles invasores nazis; una serie de conflictos llegan a la vida de cada uno al mismo tiempo que aprenden y experimentan los límites humanos con tal de sobrevivir con honor ante la guerra.

¿Te animas a ver las dos este fin de semana?

Deja un comentario