20 de febrero de 2026
epic_elvis_reseña

Hace casi cuatro años que Baz Luhrmann estrenó Elvis, la biopic del Rey del Rock & Roll, quien fue interpretado por Austin Butler. La película fue recibida con opiniones mixtas por hacer una representación muy edulcorada de Elvis Presley, poniendo responsabilidad de sus actos en otras personas, pero en ello se podía notar la admiración que el director siente hacia la figura de Presley como artista. Parece que la película no fue suficiente para que Luhrmann demostrara esta admiración y es por eso que se puso a trabajar en otro proyecto que involucraba al Rey, el cual ha tomado varios años en formarse y por fin ha llegado a salas de cines en todo el mundo con el nombre de EPiC: Elvis Presley in Concert.

¿De qué trata EPiC: Elvis Presley in Concert?

Baz Lurhmann restauró material jamás antes visto grabado en 8mm y 16 mm que se encontraba en las bóvedas de Warner Bros. Pictures con el que hace un recorrido desde los inicios de la carrera de Elvis Presley hasta sus presentaciones en Las Vegas donde esta culminó.

Una experiencia única para fans de Elvis Presley

¿Qué es realmente EPiC? Lo que ha construido Baz Lurhmann apartir de este material inédito es poco más que una película concierto y un poco más que un documental, no es ni una ni otra y es ambas a la vez.

Sea lo que sea, es una experiencia que hará sentir a fans de Elvis que están experimentando un éxtasis religioso, no solo porque tendrán la oportunidad de ver y escuchar a Presley en concierto como probablemente nunca pudieron hacerlo y también de escuchar su historia de su propia voz, sí, Elvis es el narrador de esta cinta.

Lo que queda claro es que nadie es más fan de Elvis que Luhrmann, ni el mayor coleccionador de artículos del Rey del Rock & Roll ni su mejor imitador, nadie conoce tan íntimamente a Elvis como artista como lo hace este cineasta y nos lo prueba con la forma en que su música se convierte en el motor del montaje de EPiC.

Como usa cada canción y en que momento tiene una razón detrás y más que ser un despliegue de su proeza técnica, se convierte en la manera en que el director nos emociona, nos conmueve, nos hace querer cantar y bailar, hasta quien no sea muy fan de Presley no podrá resistirse a su poder tan contagioso.

Así que fans y no fans, cualquier persona, no se pueden perder de esta experiencia que nos recuerda que nadie en su momento y nadie ahora puede hacer un concierto al nivel de los que hacia Presley.

¿Cuándo se estrena EPiC: Elvis Presley in Concert?

Podrás ver esta película a partir del 19 de febrero exclusivamente en salas IMAX.

Deja un comentario

💬 Habla con Geeky-1

🔰 Geeky-1 (Beta)

Powered by Gemini AI
¡Hola! Soy Geeky-1 🍿 ¿Qué te recomiendo hoy? ¿Pelis, series, canciones, videojuegos? ¿En qué plataforma está lo que buscas?

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo