El éxito de la plataforma traerá nuevos proyectos.

La industria cinematográfica se encuentra en un punto evolutivo que está exigiendo la adaptación a nuevos formatos. El principal, las plataformas de streaming.

Sabemos que hoy en día es Netflix quien lidera este mercado, incluso arriesgándose a producir proyectos tan diversos como ambiciosos. Esto lo saben hasta las voces más poderosas del cine como Martin Scorsese, quien este 2019 entregó El irlandés, su nueva apuesta en el género de gángsters y que pinta para hacerse con diversos premios en esta temporada por su gran manufactura.

A esto, hay que añadir el éxito de producciones anteriores como Beasts of No Nation de Cary Fukunaga, Okja de Bong Joon-ho, Roma de Alfonso Cuarón (que se hizo con el Oscar a Mejor película en lengua extranjera), así como el reciente reconocimiento a Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, Los dos papas de Fernando Meirelles, Mi nombre es Dolemite de Craig Brewer y la mencionada El irlandés, era cuestión de tiempo para que otros cineastas apuntaran a trabajar con Netflix.

Photo Wow GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Aquí te dejamos algunos de los proyectos que seguro tendrán los reflectores encima este 2020.

Mank, de David Fincher

El regreso de uno de los directores más contundentes de su generación. Luego de entregar Perdida en 2014, su vuelta no podría ser menos arriesgada al retratar la historia de Herman J. Mankiewicz, quien ganó un premio Oscar por el guion de Ciudadano Kane. Promete ser un fuerte contendiente a la próxima temporada de premios y contará con las actuaciones de Gary Oldman en el protagónico, Amanda Seyfried, Charles Dance y Lily Collins.

Da 5 Bloods, de Spike Lee

Con Chadwick Boseman, Paul Walter Hauser, Norm Lewis, Delroy Lindo y Jonathan Majors como cuatro veteranos de guerra que volverán a Vietnam para rescatar al resto de su equipo y quizás, un tesoro escondido.

Rebecca, de Ben Weathley

El director hará una nueva adaptación de la novela escrita por Daphne du Maurier y que llevada al cine por Alfred Hitchcock ganó el premio Oscar a Mejor película. La historia de esta mujer atormentada tiene confirmado a Armie Hammer en su elenco.

I’m Thinking of Ending Things, de Charlie Kaufman

Este road trip será protagonizado por Jesse Plemons y Jessie Buckley, como una pareja que en su viaje se enfrentará a tensión, fragilidad y terror.

Hillbilly Elegy, de Ron Howard

La adaptación de las memorias de J.D. Vance, que se convierten en una exploración moderna del sueño americano a través de tres generaciones de una familia. Será protagonizada por Amy Adams, Glenn Close y Gabriel Basso.

The Boys in the Band, de Joe Mantello

Producida por Ryan Murphy, la adaptación de esta obra sigue a un grupo de amigos gay que celebrarán el cumpleaños de uno de ellos, pero cuando el compañero de cuarto llegué sin invitación, todo se convertirá en una confusión.

The Last Thing He Wanted, de Joan Didion

Anne Hathaway protagoniza como una reportera reconocida que pierde el hilo de su propia historia cuando una tarea impulsada por la culpa de su padre la lleva a la historia que está tratando de romper.

Tigertail, de Alan Yang

Del escritor y director de la serie Master of None, llega esta cinta que contará la historia de un trabajador taiwanés de una fabrica, que dejará su país para buscar una oportunidad en América, mientras lidia con la conexión y el balance de su familia y las nuevas responsabilidades.

Over the Moon, de Glen Keane

El icono de la animación presentará su debut en la dirección con esta aventura musical en la que una niña construirá un cohete para ir a la luna para probarle a su padre que la Diosa Lunar, realmente existe.

The Prom, de Ryan Murphy

Esta adaptación del musical de Broadway nos llevará a presenciar los esfuerzos de un grupo de actores del mismo corazón de Manhattan, para ayudarle a una chica lesbiana en su intento por asistir al baile de graduación con su novia, cosa que le ha sido prohibida. En el elenco estarán Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman.

 GIF - Find & Share on GIPHY

Y esto es tan solo una parte de los proyectos que Netflix nos traerá durante 2020. Por lo que habrá que estar atentos a las novedades.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo