Estas películas nos harán ir al cine a como dé lugar.

Gustos hay muchos, pero sin duda existen cintas que atraen a grandes cantidades de personas, ya sea por sus protagonistas, su director, su historia o si forman parte de una franquicia ya establecida o un con gran potencial a futuro.

La siguiente lista incluye los proyectos que más llaman la atención. Algunos de ellos llegan tarde a nuestro país, razón por la que para nosotros forman parte de las películas imperdibles en la pantalla grande este 2020.

El faro

La segunda cinta de Robert Eggers vuelve a llevarnos a los terrenos del terror y la locura como lo hiciera en su ópera prima, La bruja. Willem Dafe y Robert Pattinson protagonizan esta escalofriante historia que ha estado en las listas de lo mejor de 2019.

Bad Boys para siempre

El regreso de Will Smith y Martin Lawrence como la pareja de policías que no siempre siguen las reglas marcará el aparente fin de una franquicia que ha gozado de gran éxito por su mezcla de acción y comedia.

Jojo Rabbit

La nueva cinta de Taika Waititi cosechó premios y ovaciones en diferentes festivales. Protagonizada y dirigida por el responsable de Thor: Ragnarok, esta sátira anti odio hacia la ideología nazi ha robado el corazón de quienes la han visto.

Dolittle

La reimaginación de la historia del médico capaz de hablar con los animales se apegará a los orígenes de las novelas que adapta. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Dolittle, la cinta también contará con un elenco increíble para dar voz a los animales que incluirá a Tom Holland, Emma Thompson, Rami Malek, Octavia Spencer y más.

1917

La cinta bélica de Sam Mendes seguirá a un par de soldados durante la Primera Guerra Mundial para buscar al hermano de uno de ellos. Lo llamativo del proyecto es que se realizó en un plano secuencia y la historia se desarrollará en tiempo real.

Mujercitas

Esta nueva adaptación de la clásica novela ha tenido a los reflectores encima debido que Greta Gerwig es la directora, y se le reconoce por habernos entregado la grandiosa Lady Bird hace unos años. Protagonizan Saoirse Ronan, Emma Watson y Timothée Chalamet.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

Este spin off de lo que fue Escuadrón Suicida se centrará en el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie y además, nos presentará a un poderoso equipo formado por mujeres. No se saben muchos detalles de la trama, pero se conoce que Ewan McGregor encarnará al villano Black Mask.

El escándalo

La historia detrás del negro caso de acoso sexual que se desató en las entrañas de Fox News por su propio fundador, Roger Ailes. El duelo de actuación que prometen sus protagonistas, Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, es suficiente para que la cinta sea una obligada.

Sonic: La película

EL erizo protagonista de los videojuegos creados por SEGA llegará por primera vez a la pantalla grande. Y si bien el proyecto ya era llamativo por sí solo, ahora llama aún más la atención por la polémica del diseño del personaje que llevó a Paramount Pictures y al estudio MPC a rehacerlo para cumplir con las exigencias del público.

La maldición renace

Otra saga que buscará revivir este año. Esta nueva historia será una secuela y reboot para la franquicia, además de que tratará de llevarnos a un nuevo nivel de terror con elementos diferentes a los que se habían utilizado con anterioridad. O al menos, eso es lo que sabemos.

El hombre invisible

La nueva versión del monstruo clásico de Universal tendrá como protagonista a Elisabeth Moss, quien deberá escapara a la presencia de su esposo fallecido y demostrar que no está loca como todos creen.

Unidos

Disney y Pixar nos traerán una aventura fraternal que como cada proyecto de estos estudios, buscará apegarse al desarrollo de sus personajes y una historia profunda, sin olvidarse de la aventura y diversión. Esta vez, dos hermanos deberán buscar la magia perdida que aún queda en su mundo para traer de vuelta a su padre por un día.

Un lugar en silencio Parte II

La secuela de este éxito de crítica y taquilla continuará justo en donde la cinta original nos dejó. Aquí, seremos testigos del viaje que deberá enfrentar el personaje de Emily Blunt para asegurar la supervivencia de su familia, mientras descubrimos el origen de los monstruos que acechan ante cualquier ruido.

Mulán

La versión live action del clásico animado de Disney pinta para convertirse en uno de los mayores eventos cinematográficos de este año. Con una increíble protagonista, una gran historia y una aventura sin igual, esta película tiene todo para ser una de las mejores del año. ¿Lo logrará?

Sin tiempo para morir

La película número 25 de James Bond será también la última en que Daniel Craig encarne al icónico personaje. Esta vez nos encontraremos con un Bond ya retirado que deberá volver a realizar una misión dirigida por Cary Fukunaga, uno de los cineastas con voz poderosa en su generación.

Los nuevos mutantes

Tras múltiples retrasos, por fin podremos ver esta adaptación de los personajes de Marvel dirigida por Josh Boone. En esta ocasión, seguiremos a un grupo de jóvenes con habilidades especiales que están recluidos en un lugar desconocido y aquejados por un terrorífico mal. Cabe destacar que esta será la primera historia de los X-Men que involucrará el factor de terror en su historia. La mayor duda es ¿será parte del UCM?

Black Widow

La aventura en solitario de Natasha Romanoff, será la cinta que dé comienzo a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Con una historia desarrollada entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, esta misión de la Viuda Negra nos llevará a conocer más acerca del personaje y qué nos tiene preparado Marvel Studios para el futuro.

Fast and Furious 9

Esta nueva entrega de la franquicia traerá a Vin Diesel de regreso para comandar a la familia, con caras conocidas y nuevos integrantes que incluyen a John Cena y Cardi B. La novena entrega de esta exitosa franquicia deja claro que está lejos de morir.

Artemis Fowl

Adaptación de Disney de las novelas escritas por Eoin Colfer que cuentan las aventuras de un joven genio criminal que es capaz de idear y ejecutar grandes, tanto en el mundo de los humanos como en el de los seres fantásticos.

La mujer en la ventana

Una mujer que sufre de agorafobia y vive apartada del mundo en su casa, solo tiene contacto con el exterior a través de una ventana. Sin embargo, una vecina logra entablar amistad con ella. Pero todo cambia cuando la vecina es asesinada y solo la mujer en la ventana es testigo del crimen, por lo que decidirá resolver el caso a como dé lugar.

Mujer Maravilla 1984

La secuela a la historia de Diana Prince, interpretada por Gal Gadot, nos dio un prmer vistazo a su historia que involucrará un gran salto en el tiempo, nuevos villanos y el regreso del gran amor de nuestra protagonista. Warner Bros. Pictures y DC confían en que esta nueva aventura de la heroína siga afianzando el terreno de sus adaptaciones.

Soul

Otra cinta de Disney y Pixar que promete una historia original y conmovedora. En esta ocasión seguiremos a un hombre que tiene la oportunidad de cumplir el sueño de su vida al integrarse como pianista en una banda de jazz. Lo malo, es que sufre un accidente que lo llevará al mundo de las almas, por lo que deberá encontrar la forma de regresar.

Top Gun Maverick

Esta secuela al éxito de los 80’s nos llevará a conocer que ha sido del personaje de Tom Cruise, además de conocer a nuevos personajes, como su hijo interpretado por Miles Teller. Todos estamos listos para volver a volar a miles de pies de altura.

Candyman

Otra secuela a una cinta ochentera. Esta historia será una continuación directa a la original y traerá de regreso a Tony Todd como el asesino de la leyenda para perseguir a nuevas víctimas. La historia fue escrita por Jordan Peele, uno de los nuevos maestros del terror que nos ha entregado ¡Huye! y Nosotros.

Free Guy: Tomando el control

Ryan Reynolds dará vida a Guy, un personaje que puebla el mundo de un videojuego. Pero cuando decide romper las reglas e interactuar con los jugadores, descubrirá el peligro que lo rodea y hará lo posible por detenerlo.

Cazafantamas: El legado

Esta será la tercera parte de la saga y continuación directa a las cintas de los 80’s. Dirigida y escrita por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman quien es el creador de estas cintas, traerá a los personajes clásicos de vuelta mientras nos presenta a quienes serán los nuevos encargados de proteger al mundo de los eventos sobrenaturales.

Tenet

El nuevo juego mental de Christopher Nolan. Se dice que la cinta será una especia de secuela espiritual a El origen, pues también mezclará en su historia espionaje, robos, ciencia ficción y mucha acción. En su elenco se encuentran John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy.

Jungle Cruise

Dwayne Johnson y Emily Blunt protagonizarán esta cinta inspirada en la atracción de Disney. En la historia, sus personajes estarán en búsqueda del árbol de la vida, que se cree tiene cualidades mágicas para curar a las personas.

Bill & Ted Face The Music

La tercera parte de las aventuras protagonizadas por Keanu Reeves y Alex Winter llegará para que este par de músicos cumplan con su destino de crear la canción que inspirará a la sociedad del futuro a crear una utopía. Y deben hacerlo o el fin del mundo podría llegar.

En el barrio

In the Heights es un musical escrito por Lin Manuel-Miranda, aclamado por este, Hamilton y muchas canciones para distintas cintas. La cinta retratará la vida de un grupo de habitantes latinos en un barrio de Nueva York, que busca cumplir sus sueños.

King’s Man: El origen

La precuela a las cintas de Kingsman, que llegaron para dar una bocanada de aire fresco al género de espías, llegará para contarnos cómo fue que la sociedad de agentes se formó en los tiempos de la Primera Guerra Mundial. Es protagonizada por Ralph Feinnes, Harris Dickinson y Daniel Brühl entre muchos más, y será nuevamente dirigida por Matthew Vaughn, responsable de las anteriores películas de la franquicia.

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

El nuevo capítulo de este universo de terror traerá de vuelta a Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio Warren para investigar otro caso paranormal. Esta saga basada en hechos reales ha logrado un gran recibimiento por público y taquilla, y esperemos que esto se repita con esta cinta que será dirigida por Michael Chaves.

Last Night in Soho

La nueva cinta Edgar Wright, responsable de Scott Pilgrim vs. the world, Shaun of the dead y Baby Driver es uno de los misterios de este año. Pero aún con una trama desconocida, es de los proyectos más esperados en el 2020 por la capacidad de su director para crear historias originales y muy entretenidas.

Monster Hunter

Otra adaptación de videojuegos liderada por el director Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, quienes fueron también los responsables de la franquicia cinematográfica basada en los juegos Resident Evil. Esta vez, buscarán adaptar la historia de este mundo habitado por increíbles criaturas.

Venom 2

Tom Hardy volverá para interpretar a Eddie Brock y su alter ego Venom, conocido villano de Spider-Man. Se sabe que también estará Woody Harrelson para encarnar a Carnage, un simbionte aún más peligroso que nuestro protagonista. A esto, podemos sumarle el rumor de que tendremos cameo de Tom Holland como Peter Parker, lo que llevaría a esta franquicia a nuevas alturas.

Halloween Kills

La nueva entrega de la legendaria saga de terror enfrentará de nueva cuenta a la Laurie Strode de Jamie Lee Curtis contra Michael Myers. Cabe destacar que la pasada Halloween era una continuación directa a la cinta original, por lo que borraba lo sucedido en otras películas, y esta continuará esa historia.

The Eternals

Marvel Studios continuará la Fase 4 del UCM con la presentación de un nuevo grupo de seres cósmicos que vendrán a expandir aún más dicho universo. La cinta tendrá en su elenco a Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Salma Hayek, Gemma Chan y Kumail Nanjiani.

Godzilla vs Kong

Luego de entregas individuales que sin embargo, conjugaban un mismo universo, los titanes se enfrentarán en una batalla en la que solo uno de los dos ganará. Seguramente las batallas que veremos en la cinta nos dejarán impresionados, pues se rumora que otros monstruos conocidos por aparecer en cintas de Godzilla estarán presentes.

Uncharted

Una nueva franquicia de interactivos llegará a la pantalla grande. En esta historia seguimos a Nathan Drake, un experto explorador y cazador de tesoros. Entre acertijos y enfrentamientos, la historia será protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, mientras que Sony planea que esta sea la primera de las adaptaciones de sus juegos exclusivos más populares.

Dune

Un clásico de la ciencia ficción que ya fue adaptado de los libros al cine, volverá a trasladarse a la pantalla grande de la mano del nombrado director de la década, Denis Villeneuve. La historia de un joven destinado salvar a su gente, enfrentándose a los peligros del planeta más letal del universo, estará protagonizada por Timothée Chalamet, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa y más.

West Side Story

El legendario musical de Broadway ya fue llevado al cine en 1961. Pero esta vez será reinterpretada por Steven Spielberg. Llama la atención la incursión del director en una historia musical, pero sin duda podría convertirse en un gran espectáculo. Es protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Si tú tienes otras cintas que agregar a la lista, no dudes en comentar cuáles son.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo