Además de los orígenes de Rey, la cinta ahondará en el de Finn también.

La Saga Skywalker del universo de Star Wars está próxima a estrenarse y la trilogía de trilogías aún tiene asuntos que resolver, así como también secretos y misterios que desvelar. Uno de los principales es el relacionado con los orígenes y la identidad de los verdaderos padres de Rey, pero hay otro personaje del cual los fanáticos quieren conocer más al respecto; se trata de Finn, el desertor de las fuerzas de la Primera Orden.

J.J. Abrams, director encargado del noveno episodio de Star Wars, tiene la titánica tarea de darle cierre a esta trilogía que él mismo abrió, pero también debe darle desenlace a una historia que inició hace más de 40 años y que abarca 9 cintas principalmente, además de cómics, series, spin off’s y hasta novelas.

Abrams ha dicho que desea cerrar el mayor número posible de cabos sueltos que se han ido planteando en todas las cintas, para lograr una historia lo más coherente posible. Al mismo tiempo, sabe que quizás algunos detalles quedarán abiertos y que debe espacio para lo inesperado, todo para ofrecer un final que pueda satisfacer a todos los fans de la franquicia.

Y entre los secretos que se han ido añadiendo a la historia, se encuentran los pasados de Rey y Finn. Abrams ha dejado claro que lo planteado por él respecto a quiénes son los padres de Finn en El despertar de la Fuerza, no ha cambiado por lo que Rian Johnson contó en Los últimos Jedi, y que todo será aclarado para que por fin sepamos su relación tan poderosa con la Fuerza y la familia Skywalker.

Por otro lado. otro personaje que aún tiene dudas a su alrededor es Finn. Afortunadamente el director declaró a Vanity Fair que El ascenso de Skywalker ahondará en los orígenes del personaje, pero no dijo hasta qué punto.

«Es parte de la historia de Finn, y se aludió en el Episodio VII, pero hay un poco más de luz sobre eso en la siguiente película. Diría que cada uno de los personajes obtiene más luz sobre sus historias. No digo que tengamos escenas completas y exhaustivas de todas sus infancias y cada paso importante que los llevó a donde están. Pero hay muchas preguntas sobre el pasado de Finn, sobre el pasado de Poe, obviamente de Rey y Kylo, ​​y luego sobre algunos de los nuevos personajes», fue lo declarado por Abrams.

Es así como el pasado jugará un papel crucial en la narrativa de este último episodio. Solo esperemos que las 2 horas y 21 minutos, duración hasta ahora sostenida por Abrams, sean suficientes para que la cinta resuelva todas las dudas de los seguidores y nos ofrezca el mejor final posible para la saga.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a cines el próximo 19 de diciembre, protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong’o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Dominic Monaghan, Mark Hamill y Matt Smith.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario