La nueva pesadilla de Robert Eggers ya tiene fecha de estreno.

En 2015 en el marco del Festival de Sundance se estrenó La bruja, una cinta que retrataba las vivencias de una familia en los años 1600 que se enfrentaba a las fuerzas sobrenaturales. El debut de Robert Eggers como director y guionista se convirtió en una sensación en el certamen, gracias al manejo del terror en su cinta. Con un ritmo acompasado, intensas actuaciones y una atmósfera paranoica, ofrecía un respiro al género y traía consigo una potente voz en el cine.

Para su siguiente locura, Eggers decidió seguir explorando las relaciones y la mente humanas, esta vez en un entorno aún más claustrofóbico y amenazante. Es así como en la edición del Festival de Cannes de este año se estrenaba El faro. Apoyándose en las actuaciones potentes de los talentosos Willem Dafoe y Robert Pattinson, Eggers cuenta la historia de dos cuidadores de un faro que se verán rodeados por el peligro de los viejos mitos marinos y su propia naturaleza.

Filmada en blanco y negro, esta película de terror nos sitúa en una pequeña isla en alta mar de Maine, Nueva Escocia, a principios del siglo XX. Allí, los dos únicos protagonistas de la historia, un veterano farero (Dafoe) y un joven ayudante (Pattinson), deberán convivir durante cuatro semanas. La aparente tranquilidad en la que parece que se va a desarrollar su vida se ve alterada cuando un acontecimiento sobrenatural llega de la costa. Este acontecimiento tendrá relación con alguno de los mitos marinos más conocidos.

El faro llegará para sumergirnos en la locura a partir del próximo 1° de enero de 2020, gracias la distribución de Cine Caníbal.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario