Un intenso retrato de la Primera Guerra Mundial.

Luego de dirigir las dos últimas entregas de la franquicia Bond, Skyfall y Spectre, Sam Mendes se tomó el tiempo necesario para desarrollar una nueva historia.

La oportunidad llegó con 1917, una cinta ubicada en los peores días de la Primera Guerra Mundial. El guion que el mismo Mendes escribió junto a Krysty Wilson-Cairns, es una historia íntima e intensa en tiempos bélicos. Incluso el director ha mencionado que su principal objetivo es que la audiencia conecte con sus protagonistas, por lo que la cinta se filmó en plano secuencia, por lo que la cámara nunca se separa de los actores y los sigue en su recorrido en tiempo real.

Fotografiada por el legendario Roeger Deakins, 1917 promete ser una experiencia inmersiva y realista del viaje de los jóvenes soldados.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

La cinta es protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth y más en un talentoso ensamble.

1917 de Universal Pictures llegará a cines de México a partir del 17 de enero de 2020.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario