Arma un terrorífico maratón con estas recomendaciones.

Sabemos que esta época del año es excelente para reunirte con amigos y familia para disfrutar de una serie de películas que te den buenos sustos. Pero también sabemos que quizás quieras opciones diferentes a El exorcista, El bebé de Rosemary, Halloween o El despertar del diablo, por lo que te dejamos unas cuantas películas que seguro te harán maratonear.

El Babadook, Jennifer Kent (The Babadook, 2014)

Una viuda con problemas descubre que su hijo está diciendo la verdad acerca de un monstruo que entró a su casa a través de las páginas de un libro infantil.

¿Por qué verla? La directora utiliza la fotografía y la actuación de sus protagonistas para generar tensión y un ambiente claustrofóbico que logra incomodar y aterrar.

Está detrás de ti, David Robert Mitchell (It Follows, 2014)

Jay, una joven de 18 años, tiene una experiencia sexual con su novio en la parte trasera del auto, tras la cual su novio la ata a una silla y le explica que le ha transmitido una maldición que se propaga mediante el sexo. Así, un espíritu que adopta multitud de formas la seguirá sin descanso.

¿Por qué verla? David logra una gran cinta con una premisa sencilla, que te hará sentir incómodo en todo momento con la presencia de este ser, haciendo que hasta tú voltées de vez en cuando a tus espaldas.

¡Huye!, Jordan Peele (Get Out, 2017)

Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que los padres de Rose ocultan un secreto terrible.

¿Por qué verla? La paranoia, el humor y hasta temas socialmente relevantes tienen cabida en la cinta de Peele, quien utiliza el ritmo y el misterio a favor de un trama que te mantendrá atento a los giros de tuerca.

El legado del diablo, Ari Aster (Hereditary, 2018)

Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

¿Por qué verla? Con un una trama que te hará dudar de si lo que sucede es parte del desorden mental de la protagonista o algo sobrenatural, aunado a la actuación de Toni Collete y el resto del elenco, esta es una de las mejores cintas de terror echas en los últimos años.

Al interior, Julien Maury y Alexandre Bustillo (À l’intérieur, 2007)

En Nochebuena, una psicópata que empuña tijeras aterroriza a una mujer que recientemente enviudó y está embarazada.

¿Por qué verla? El cine francés de terror tuvo un auge en años recientes. Esta cinta claustrofóbica y desesperante ess muestra de ello, logrando que la ansiedad te invada en muchos momentos.

Déjame entrar, Tomas Alfredson (Låt den rätte komma in, 2008)

Un niño inadaptado y solitario descubre a su alma gemela en la forma de una pequeña vampiresa que recientemente se convirtió en su vecina.

¿Por qué verla? Una historia de vampiros que hace justicia al legado de las legendarias criaturas. Salvaje, violenta y romántica, todo lo que una buena historia de seres ávidos de sangre debe ser.

Midsommar: El terror no espera la noche, Ari Aster (Midsommar, 2019)

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

¿Por qué verla? La cinta más reciente de la cinta, Aster se ha convertido en potente voz del cine. Aquí vuelve a demostrar su maestría para asustar al mezclar vivencias cotidianas con hechos extraño para lograr una atmósfera aterradora, incluso a la luz del día.

Los parecidos, Isaac Ezban (2015)

En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personas encerradas en una estación de camiones son víctimas de un extraño fenómeno. De repente, todos comienzan a transformarse.

¿Por qué verla? El director mexicano ha logrado crear historias bizarras y desconcertantes que beben de su afición al terror de serie B y series como La dimensión desconocida. Aquí, la paranoia y el miedo hacen lo suficiente para lograr incomodar a cualquiera, incluso hay lugar para el humor.

Nosotros, Jordan Peele (Us, 2019)

Adelaide y su esposo viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa. Tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante: cuatro enmascarados se presentan ante su casa. Lo aterrador viene cuando muestran sus rostros.

¿Por qué verla? Peele lo hizo de nuevo, pues su fábula sobre el bien y el mal que reside en cada ser humano no dejará indiferente a nadie. La tensión esta en cada escena y no te dejará respirar en ocasiones, además de tocar de nuevo temas que la sociedad sufre.

Tú eres el próximo, Adam Wingard (You’re Next, 2011)

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

¿Por qué verla? Esta cinta logró traer un poco de aire fresco al género slasher, convirtiendo a la víctima en el verdadero peligro para sus perseguidores. Esto con la dosis de violencia y sangre justas, dan por resultado una intensa experiencia.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario