Prepárate para creer.

Basado en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Elliot, el mítico Andrew Lloyd Weber creó unos de los musicales teatrales más exitosos de todos los tiempos, llegando a presentarse por 21 años consecutivos en Wets End y Broadway. Cats retrata la vida de la tribu de gatos Jélicos, quienes durante una noche deberán tomar una decisión y elegir cuál de ellos será quien tenga la oportunidad de renacer en una nueva existencia.

La adaptación del clásico teatral estará a cargo del director Tom Hooper, ganador del premio Oscar a Mejor DIrector en 2011 por El discurso del rey y que también estuvo detrás de la versión fílmica de Los miserables, otro gran musical. Adaptando el guion junto a Lee Hall, Hooper promete todo un espectáculo visual y musical pues la tecnología para darle vida a personajes tan queridos como Deuteronomy, Mr. Mistoffelees, Bombalurina, Demeter y Grizabella se ha trabajado para darle a la cinta un estilo único. Aunque parte del público encontró un tanto perturbador el diseño de los gatos.

Cats presenta a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson, e introduce a la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, en su debut cinematográfico.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Andrew Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (Hamilton, In The Heights), reimagina el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, street dance y tap.

La película también cuenta con apariciones de Robbie Fairchild (Broadway’s An American in Paris), Laurie Davidson (TNT’s Will), el grupo sensación del baile hip-hop Les Twins (Larry and Laurent Bourgeois), el aclamado bailarín Mette Towley (con apariciones en videos musicales de Rihanna y Pharrell Williams), el bailarín principal del Royal Ballet Steven McRae, y el cantante emergente estrella Bluey Robinson.

Cats llegará a cines con sus vibrantes canciones, un elenco estelar y mucha catnip a partir del próximo 25 de diciembre de 2019.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario