La nueva generación de consolas está por llegar.

En el reciente E3 o Electronic Entertainment Expo, Sony decidió no participar y fue una triste noticia para muchos, sobre todo porque se esperaba que diera noticias o adelantos sobre lo que sería su nueva consola, la PlayStation 5.

Pero el día de hoy, la sorpresa llegó de la mano de Wired, quien publicó la respuesta oficial de parte de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. Así, lo primero es dejar claro que el nombre oficial de la consola será simplemente PlayStation 5. Y que esta llegará a las tiendas en las festividades decembrinas de 2020. Así es, en poco más de un año la primera integrante de la nueva generación de consolas de videojuegos podrá estar en las manos de sus seguidores.

En cuanto a los detalles de la consola, Ryan reveló que integrará tecnología de trazado de rayos (modelado del trayecto de la luz para simular interacciones complejas en ambientes tridimensionales) y también una unidad de estado sólido (SSD) para lograr que elimine los tiempos de carga.

Por otra parte, una de las mayores novedades será que los juegos físicos usarán discos ópticos de 100 GB que se insertarán en un drive óptico. Esto aunado a la inclusión de SSD brindará a los usuarios una instalación más personalizada, que podría traducirse en seleccionar la instalación de solo ciertas características, como la campaña o el multiplayer, por ejemplo.

En cuanto al mando, se menciona que será muy similar al Dualshock 4 actual, pero con el agregado de gatillos adaptados para ofrecer distintos niveles de resistencia en tiempo real a los usuarios. Esto para crear una experiencia más inmersiva, logrando diferenciar la resistencia de las armas, pues se menciona en el artículo como referencia la resistencia de disparar un, arco, sintiendo mayor resistencia en el gatillo conforma se tensa la cuerda.

Finalmente, se recalca la importancia del SSD, pues podría lograr la carga instantánea de los juegos, como en la era de los cartuchos.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo