Prepárate a conocer este nuevo mundo.

La saga de libros His Dark Materials de Philip Pullman, es una de las más exitosas entre jóvenes y adultos pues en su emocionante trama de aventuras es también capaz de abordar temas como la religión, la vida, el destino, la familia, el amor y la amistad.

En 2007 se realizó una adaptación cinematográfica que contaba con la actuación de Daniel Craig y Nicole Kidman que no fue muy bien recibida por el público y la crítica. La brújula dorada fue el inicio de una saga que nunca se completó.

Pero ahora, BBC y HBO han decidido tomar el material y explorarlo en el formato de serie, lo que promete una mejor adaptación de todo lo que la historia tiene para contarnos. Además, esta contará con un elenco de primera que incluirá a la joven y talentosa Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y muchos más.

La serie sigue la vida de la joven Lyra (Keen), que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford, en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (McAvoy) y Marisa Coulter (Wilson). En su búsqueda de su amigo desaparecido (Roger), Lyra también descubre una serie de secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada polvo.

His Dark Materials, también conocida como La materia oscura, nos entregará su primera temporada que contará con 8 episodios de una hora a partir del 3 de noviembre.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo