Escuché que pintas casas.

Martin Scorsese es un prolífico y talentosos director de cine, reconocido por la Academia con múltiples nominaciones y un premio a Mejor Director. Dentro de su filmografía existen diversas producciones que se han vuelto clásicos como Taxi Driver, Cabo de miedo, Buenos muchachos, El aviador, Pandillas de Nueva York y Los infiltrados.

Es así como una nueva historia de gángsters llega hasta nosotros gracias a este director que se desenvuelve en el subgénero como pez en el agua. Se trata de The Irishman o El irlandés, adaptación de la novela I Heard You Paint Houses escrita por Charles Brandt. La historia es biográfica y retrata la vida de Frank Sheeran, hombre que trabajaba en la mafia para realizar el trabajo sucio y deshacerse de aquellos que estorbaban en sus negocios.

El camino del filme fue complicado, pues se encontraba en desarrollo desde 2014. Pero al tratarse de un proyecto ambicioso y costoso, ningún estudio quiso respaldar a Scorsese en su épica de crimen. Hasta que Netflix decidió cobijar el proyecto. Así, la cinta tuvo un presupuesto que superó los 140 millones de dólares para poder concretarse.

En su elenco se encuentran antiguos colaboradores del director como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, quien salió de su retiro de la actuación ante la insistencia de Scorsese. La cinta ya tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Nueva York y ha recibido críticas muy positivas, incluso han llegado a llamarla una obra maestra.

El irlandés tendrá un estreno limitado en cines a partir del 1° de noviembre para asegurar su competencia dentro de la temporada de premios. Se sabe que el 15 y 22 de noviembre estará proyectándose en diversos países, pero no se sabe si México será uno de ellos. Lo que es seguro, es que todos podremos verla y disfrutarla en Netflix a partir del 27 de noviembre.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario