La cinta animada se realizó en nuestro país y retratará la tradicional celebración.

Sí, quizás todos fuimos testigo del éxito de Coco, la película de Disney•Pixar que en 2017 hizo que gran parte del mundo conociera nuestra antigua festividad. Pero es bueno enterarnos de que esta cinta mexicana no se trata de una copia, pues es un proyecto que se está gestando desde 2004, teniendo registrado su primer guion en 2007 e incluso estuvo a punto de estrenarse a la par de Coco.

Pero luego de diversos obstáculos superados y de la postergación en su fecha de estreno, este año por fin podremos ver Día de muertos en cines, una producción de Metacube, casa productora de Guadalajara.

La cinta dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano contará con un enfoque totalmente nacional sobre la fiesta del día de muertos y contará con talento mexicano en su doblaje como Memo Aponte, Alan Estrada y Fernanda Castillo.

En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas de Día de Muertos vive Salma, una tenaz y entusiasta joven de 16 años, que es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres y desde pequeña lo ha investigado sin éxito, pero este año en compañía de sus dos queridos amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido hacia su pasado pero en cambio los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta que llegan al mismísimo inframundo. Durante el viaje no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos, también correrán grandes peligros que tendrán que librar para salvar a sus seres queridos.

Preparémonos para conocer esta historia y celebrar el Día de muertos a partir del próximo 1° de noviembre.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario