Lo nuevo de DreamWorks llegó.

Yi (Karen Polinesia) es una chica que vive con su madre y su abuela en Shangai. Ella pasa las tardes haciendo labores para conseguir el dinero suficiente que le permita hacer un viaje por diversos lugares de la región, como lo planeó con su padre fallecido. Pero su encuentro con un ‘abominable’ yeti la llevará a vivir la mayor aventura, junto a sus amigos Jin (Memo Aponte) y Peng.

La nueva animación de DreamWorks es una coproducción con el estudio chino Pearl Studio, el cual ha colaborado en la producción de Cómo entrenar a tu dragón 2 y Kung Fu Panda 3. Y conociendo la calidad de estas cintas, es triste que Un amigo abominable no tenga el mismo nivel.

El trabajo de animación luce muy bien en Everest; el pelo, su movimento y las texturas son detalladas. Pero en los demás personajes y escenarios luce un tanto acartonada y hasta simplona. Hay casos en los que se nota la dedicación para lograr escenas impresionantes. Sin embargo, la mayor parte del tiempo no luce como una película del remobrado estudio.

En cuanto a la historia, sucede algo parecido. Las situaciones se sienten comunes y cliché, pues la forma en que se abordan y desarrollan carecen de fuerza o de creatividad, llevando a que la cinta sea predecible. Y sí, es cierto cuando se dice que no hay historias nuevas, pero lo importante es cómo se cuentan y aquí lo hacen de una manera muy pobre.

El humor y los chistes existen pero apuestan al público infantil y aunque seguro hacen reír a los adultos también, lucen condescendientes y hasta sosos. Es un error garrafal, pues mientras los niños puedan reír una y otra vez con las ocurrencias del yeti, los más grandes sentirán cansado el recurso.

El mensaje de la cinta habla del respeto y cariño hacia todos, especialmente la naturaleza. Y lo deja claro durante todo el tiempo, aprovechando las situaciones y los mismos personajes.

Un amigo abominable es una cinta regular, quedándose corta en profundidad y desarrollo de personajes. Apunta de forma directa al público infantil que sin duda la disfrutará, pero el adulto sentirá que ya conocía la historia.

Título original: Abominable
Dirección: Jill Culton & Todd Wilderman
Guion: William Davies
Elenco: Karen Polinesia, Memo Aponte, Verónica Toussaint, Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsai Chin & Michelle Wong

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario