¿’Joker’ (‘Guasón’) será censurada en Latinoamérica?

0

Un rumor dijo que la cinta sería editada para su exhibición en nuestro continente.

La más reciente cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha cosechado grandes críticas desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Venecia, en el cual se alzó con el León de Oro a la Mejor Película del certamen. Incluso se dice que Warner Bros. Pictures y el equipo involucrado en su producción podría estar pensando en realizar una secuela si esta entrega es un éxito de taquilla.

La cinta está a unas semanas de estrenarse en diversas partes del mundo, incluyendo México y aunado a la expectativa, un rumos comenzó a crecer en redes sociales. Se decía que la cinta sería recortada o censurada para su estreno en toda Latinoamérica, con el objetivo de tener una clasificación B15 que le permitiera ser vista por un público más amplio. Esto claro, podría resultar contraproducente debido a que son muchas las personas que esperan su llegada a cines y si el corte que llegara al continente es uno suavizado, causaría un desagrado mayúsculo que afectaría de forma definitiva su recaudación en taquilla.

Se decía que la cinta tendría una duración de 20 minutos menos que el corte final. Sin embargo, fue el mismo director Todd Phillips quien se encargó de desmentir el rumor en Twitter al responder a la pregunta directa de un usuario.

– ¿Todd, es verdad que la cinta llegará con escenas cortadas en Latinoamérica? Eso sería irrespetuoso para tu trabajo y el de Joaquin.

– No estoy seguro de cómo comenzó esto. Absolutamente, NO es verdad. La película dura 2 horas y 2 minutos. Dondequiera que la veas, es la misma versión.

Afortunadamente, todo quedó en una falsa alarma. Lo que sí declaró el director, es que el primer corte de la cinta era de 2 horas y 35 minutos, por lo que el material que quedó fuera del corte final es bastante. Aunque quizás, no sería mala idea que un corte extendido llegara en un futuro en formatos caseros, como muchas cintas lo han hecho.

¿Esperas esta cinta?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo