El elenco nos contó su experiencia con esta cinta.

La nueva comedia romántica estelarizada por Martha Higareda y Omar Chaparro, está por llegar a los cines mexicanos, por lo que nos reunimos con parte del elenco para que pudieran contarnos más acerca del proyecto y de su experiencia durante el rodaje.

Durante la conferencia de prensa de Tod@s caen, estuvieron presentes la misma Higareda, Miriam Higareda, Claudia Álvarez, Mauricio Barrientos ‘Diablito’, Santiago Michet y Eugenio Siller. Lo primero que cada uno expresó fue el agradecimiento de la presencia de los medios para compartir su felicidad por el estreno de la cinta. Quien inició a platicar su experiencia fue Martha, quien además de ser la protagonista es también escritora y productora. La idea de esta cinta surgió hace ya varios años, y cada personaje estuvo pensado para los actores que participaron, principalmente Chaparro, con quien la actriz ha colaborado ya en diversas ocasiones, debido a la gran amistad que han desarrollado.

Miriam, hermana de Martha, participa con ella también de nueva cuenta y colaboró como productora también. Ella dijo estar enamorada del proyecto desde que su hermana le contó la idea y se muestra contenta de poder ser parte de él. Por igual, Claudia Álvarez comentó que es la primera vez que participa en cine y agradece a Martha, de quien fue compañera de departamento por 2 años, la oportunidad de demostrar su talento en esta cinta.

‘Diablito’ es uno de los que más emocionados se encuentra con esta nueva incursión en una cinta, pues cuenta que el personaje es una cara muy diferente a la que la gente se encuentra acostumbrada a ver de él. Entonces, el hecho de poder demostrar que su talento le permite actuar de forma radicalmente diferente, es para él la oportunidad ideal de que todos conozcamos sus capacidades. La propia Martha cuenta que siempre pensó en ‘Diablito’ para este personaje, ya que son amigos desde hace muchos años, pues se conocieron durante un proyecto televisivo.

Santiago Michet, esposo de Miriam, es otro que se encuentra contento de la llegada del proyecto al cine, pues cuenta que todos pusieron su cariño y empeño para que este llegara a buen término y poder verlo en cartelera es la culminación de todo el esfuerzo. Por su parte, Siller agradece el también debutar en la pantalla grande, mencionando que Martha es una gran amiga desde hace ya mucho tiempo.

A pesar de que la idea de la cinta, en la que dos especialistas en la seducción se dedican a entrenar a sus amigos puede sonar ya conocida, en esta ocasión Higareda cuenta, que siempre se busco darle un giro a la comedia romántica, tratando de ofrecer una historia que sirva como contraparte a las ya existentes. También menciona la felicidad de que todos los participantes hayan aceptado participar en el proyecto, empezando por los protagonistas, el debut de Consuelo Duval en cines, una participación especial de Anabel Ferreira y también de Edgar Vivar, de quien dice  es un hombre con un gran talento y que además, todos crecieron viéndolo.

Pero de quien se siente aún más feliz de que haya aceptado, es de Ariel Winograd, director argentino. Él ha dirigido cintas exitosas en su país y el que haya venido a rodar su primera cinta en México representa todo un logro para la actriz. El elenco coincide en el gran talento de Winograd en la dirección, pues siempre buscó que todos aportaran lo mejor de cada. Esto los llevo a incluso poder improvisar en diversas escenas, permitiendo que cada actor aportara un poco de su personalidad y humor. Muchas buenas anécdotas ocurrieron durante el rodaje.

Entre los detalles que nos compartieron, Martha contó un accidente que involucra un escena de la cinta en la que Omar aparece ‘desnudo’. Dice que ella entró a un sanitario durante la escena, pues ella no aparece a cuadro, pero ese cuarto de baño era el que utilizaba el actor para atravesar una puerta. Entonces, mientras ella lo ocupaba, la escena comenzó a rodarse, Omar entró al sanitario y ambos se encontraron avergonzados, pero muy divertidos. Agregó que eso es parte de lo que ocurre en los sets y que el compromiso del actor se demostró incluso antes del rodaje, pues él le pidió a Martha unos meses para acondicionar su cuerpo y mostrarse en buena forma.

 

Una pregunta clave que respondieron Martha y Miriam como productoras de la cinta, fue la importancia de la existencia de estímulos para la cultura como Eficine. Cuentan que no es simplemente por el hecho de crear películas como proyectos de entretenimiento, si no como fuentes de trabajo para todas las personas involucradas. Recalcan que es importante que este tipo de apoyos por parte del gobierno sigan existiendo, pues generan pues de trabajo para muchas personas y permiten el desarrollo no solo de cintas como esta, si no también de otras independientes y que buscan una forma diferente de expresión, y que ellas también han apoyado.

Finalmente, el elenco invitó a todo el público a ver en cines Tod@s caen, pues parte de la cinta también refleja algunas experiencias personales y que permitirá que todos nos identifiquemos con la historia, además de poder pasar un buen rato que busca no solo el empoderamiento femenino, es más acerca de ser quien realmente somos y demostrar nuestra valía.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario