El mundo mágico podría seguir expandiéndose.

La saga de cintas que adaptó los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, terminó hace ya ocho años. Aunque esto no significó que los proyectos relacionados al mundo creado por Rowling siguieran apareciendo.

En 2016, David Yates, quien se encargó de dirigir las últimas cuatro cintas del joven mago, se encargaría de llevar a la pantalla Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una cinta ubicada varios años antes de la historia de Harry Potter, cuyo guion fue escrito por la misma Rowling, siendo su primer trabajo para la industria del cine.

El mismo año, se montó en West End una obra de teatro que sorprendió a todos desde su anuncio. Esto porque a pesar de que Rowling había dicho que la historia de Harry Potter había terminado ya, esta puesta en escena continuaba las aventuras de Harry, Hermione y Ron, justo donde se quedaron al final de Las reliquias de la muerte.

Así es como en Harry Potter and the Cursed Child o Harry Potter y el legado maldito, nos encontramos al trío protagonista 19 años después del enfrentamiento final contra Voldemort, en el andén 9 3/4 de la estación King’s Cross, para acompañar a sus hijos a tomar el tren que los llevará a Hogwarts en el inicio de un nuevo año escolar. En esta ocasión, el protagonista será Albus Severus Potter y su inesperado mejor amigo Scorpius Malfoy, pues el hijo del ‘niño que sobrevivió’ terminará en la casa de Slytherin, que se cree es la que ha acogido a muchos magos peligrosos en su historia.

A pesar de lo llamativo de la historia escrita por Jack Thorne, John Tiffany y la misma Rowling, esta en realidad se ganó muchas críticas negativas por parte de los fans de la saga literaria y cinematográfica, pues mencionan que se opone a lo propuesto en el canon y termina por ser poco creativa y hasta mala. Incluso la compararon con una mala historia escrita por fans, los conocidos fan fictions.

Pero a pesar de estos comentarios, la obra ha tenido bastante éxito. Por esta razón, se dice que Warner Bros. Pictures podría estar pensando en llevarla al cine. Pero eso no es todo, pues se dice que buscará el regreso del elenco original.

Así, parece que dentro de un tiempo podremos ver a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint de nueva cuenta enfundados en sus capas y con varita en mano. Pero no solo ellos serían los elegidos para regresar, pues la historia de El legado maldito incluiría también la participación de actores como Maggie Smith, Tom Felton y hasta Robbie Coltrane como la Profesora McGonagall, Draco Malfoy y Hagrid, respectivamente. La obra cuenta con la aparición de Severus Snape, pero esto podría representar un gran reto para el estudio debido al fallecimiento de Alan Rickman, actor que lo interpretaba.

Habrá que esperar un poco más de tiempo para saber si esto no se quedará en un rumor y Warner Bros. nos sorprende con el anuncio de una o dos nuevas cintas de Harry Potter, pues la obra se encuentra dividida en dos partes en su montaje, lo que podría significar que quizás adaptarían cada una por separado.

Aunque no hay nada dicho, la autora lanzó un tweet que, a pesar de no mencionar nada al respecto de este tema, deja ver que una sorpresa relacionada con El legado maldito llegará muy pronto.

Ojalá pudiéramos conocer la respuesta con ayuda de un giratiempo.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario