El furor por Avengers y su querido líder se encuentra lejos de terminar.

Hace unos meses todos fuimos testigos del cierre de un evento épico en la historia del cine y la cultura pop con la llegada de Avengers: Endgame a los cines. Una historia que Marvel Studios tardó 11 años y 23 películas en relatar, por fin nos entregaba el punto más álgido de su desarrollo.

Al mismo tiempo y a pesar de entregarnos emoción y acción sin fin, también nos hacía despedirnos de uno de los personajes más icónicos de los últimos tiempos. Quizás, no a todos les agradaba el hombre egocéntrico pero de gran corazón que fue Tony Stark, interpretado por el carismático Robert Downey Jr., pero no podemos negar que en el momento de su sacrificio al final de la pelea contra Thanos, todos sentimos nuestro corazón romperse un poquito con su inminente muerte.

Y aunque muchos fans le han rendido homenaje al personaje de diversas formas, ninguna se compara a lo realizado por el artista italiano Daniele Basso esculpió una estatua del héroe dentro de la exhibición Oltre Verso en la galería Fortino Lorense ubicada en Forte dei Marmi, en la Toscana.

La estatua de Iron Man está hecha de acero y latón con una altura de 4 metros, y Basso la tituló El hombre de acero. Esta se encuentra acompañada de una inscripción que expresa lo siguiente:

«El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como un hombre que dedicó la fortuna de su vida a luchar por los ideales en los que creía… recordándonos que todos somos los protagonistas de nuestro tiempo. Que el futuro de la humanidad dependa de nuestras decisiones… ¡Que todos debemos ser héroes!»

No cabe duda que el impacto que el Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido en el mundo no se limita solamente a la cultura pop y del entretenimiento, si no que ha llegado a tocar el corazón y las emociones de muchas personas, sirviendo incluso como inspiración o modelos a seguir.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo