Un remake con chistes forzados y sin el encanto del original, que quizás si deberíamos olvidar.

Diego (Vadhir Derbez), es un biólogo marino que llegará a República Dominicana por un puesto temporal. Allí, conocerá a Luci (Ximena Romo), con quien pasará un increíble momento. Sin embargo, ella no lo recordará al día siguiente pues luego de un accidente, su memoria no puede retener recuerdos nuevos. Debido a la fuerte conexión que siente con Luci, Diego está dispuesto a hacer hasta lo imposible por conquistarla, incluso si eso significa hacerlo todos los días desde cero.

Es imposible comenzar esta opinión sin hacer referencia a la cinta original que el director Mauricio Valle buscó adaptar al mercado mexicano. 50 First Dates es una buena comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes tienen en pantalla una química innegable, está llena de divertidos chistes y momentos, y a pesar de los muchos detractores del comediante, ofrece una de sus mejores interpretaciones en su papel de siempre.

Volviendo a la cinta mexicana, esta carece de todos los elementos que volvieron a la original un éxito. A pesar de tener unos cuantos buenos momentos juntos en pantalla, Vadhir y Ximena nunca logran conectar con su romance, ni tampoco logran hacerte creer que ella se enamora de él todos los días, o casi todos. Vadhir intenta hacer reír con algunos chistes e improvisaciones, pero muy pocas veces lo logra, pues su carisma no alcanza para ello y llega a sentirse muy forzado, mientras que Ximena parece poco creíble en su personaje, sobre todo en los momentos en que Luci descubre su situación.

Hay unas cuantas escenas que funcionan, pero estas son aquellas en las que el resto del elenco se encuentran en dinámica con los protagonistas, sobre todo las intervenciones del personal del hotel. También Alejandro Camacho cumple en su papel del papá de Luci, pero quien se lleva cada escena en la que aparece es Paco Rueda, cuyo carisma y encanto natural logran arrancar varias carcajadas.

Y a pesar de que existen ciertas actualizaciones en la trama, estas no son relevantes y el resto de las situaciones son una copia de las originales, haciendo que la cinta sea predecible y hasta cansada, sobre todo por la falta del encanto y química con los protagonistas, pues nunca llegamos a creer en su amor imposible.

Como si fuera la primera vez se queda en un remake más que no logra despegar ni proponer nada diferente a la cinta original. Ojalá el golpe de Luci nos haga olvidar que esta película, alguna vez existió.

Título original: Como si fuera la primera vez
Dirección: Mauricio Valle
Guion: Mauricio Valle, basado en el guion original de George Wing
Elenco: Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho, Paco Rueda, Iliana Fox, Jonhnie Mercedes, Katherine Montes, Marien Zagarella, Loraida Bobadilla, Cynthia Guzmán, Omar Augusto Luis

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

2 thoughts on “Reseña | ‘Como si fuera la primera vez’”

  1. Sí, totalmente. Siempre es bueno revisitar las cintas y notar todos los detalles posibles. A veces, encuentras que quizás fuiste un tanto duro o suave, pero es bueno hacerlo.

Deja un comentario