Conozcamos un poco de la historia del cine a través de los ojos de uno de sus mayores fans.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se unen a Quentin Tarantino para mostrarnos el Hollywood de 1969, a través de los ojos de una estrella del cine y su doble de acción. Tarantino siempre ha demostrado su pasión por el séptimo arte y lo hace a gran escala en su novena y última cinta. Para que puedas disfrutar de su estreno en cines aún más, te dejamos unos datos interesantes sobre Había una vez en… Hollywood.

  • Las referencias al cine en esta cinta son aún mayores que en otras producciones de Tarantino. Desde actores reales, cintas, pósters y hasta pequeños guiños a otras cintas del director inundan la historia, por lo que habrá que poner mucha atención.
  • El título es un homenaje a Érase una vez en el Oeste y Érase una vez en América de Sergio Leone, famoso director de spaghetti western del que Tarantino es fan y que más ha influido en su carrera.
  • Luego del alejamiento de Tarantino de The Wenstein Company tras las acusaciones contra Harvey Wenstein, el estudio encargado ahora de la distribución de la cinta es Sony Pictures.
  • Uno de los requisitos para aceptar trabajar con Sony Pictures, fue que el presupuesto de la cinta fuera de 95 MDD, necesarios para recrear la época de los 60.
  • Margot Robbie encarna a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski. El 9 de agosto de 1969, fue asesinada junto a unos amigos por Charles Manson y La Familia, secta que lideraba.

  • Durante el rodaje, los actores Luke Perry y Burt Reynolds fallecieron. Perry pudo terminar su participación pero Reynolds tuvo que ser sustituido por Bruce Dern.
  • Además de DiCaprio, Pitt, Robbi, Perry y Dern, en el elenco se encuentran Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis, Emile Hirsch, Timothy Oliphant, Kurt Russell, Mike Moh, Lena Dunham, Maya Hawke, Michael Madsen, Austin Butler, Nicholas Hammond, James Marsden y muchos, muchos más.

Había una vez en… Hollywood estrena este fin de semana y además de ser una entretenida visión al pasado de la meca del cine, promete ser fuerte candidata en la temporada de premios.

1 pensamiento sobre “Lo que debes saber antes de ver ‘Había una vez en Hollywood’

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo