Conozcamos un poco de la historia del cine a través de los ojos de uno de sus mayores fans.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se unen a Quentin Tarantino para mostrarnos el Hollywood de 1969, a través de los ojos de una estrella del cine y su doble de acción. Tarantino siempre ha demostrado su pasión por el séptimo arte y lo hace a gran escala en su novena y última cinta. Para que puedas disfrutar de su estreno en cines aún más, te dejamos unos datos interesantes sobre Había una vez en… Hollywood.

  • Las referencias al cine en esta cinta son aún mayores que en otras producciones de Tarantino. Desde actores reales, cintas, pósters y hasta pequeños guiños a otras cintas del director inundan la historia, por lo que habrá que poner mucha atención.
  • El título es un homenaje a Érase una vez en el Oeste y Érase una vez en América de Sergio Leone, famoso director de spaghetti western del que Tarantino es fan y que más ha influido en su carrera.

  • Luego del alejamiento de Tarantino de The Wenstein Company tras las acusaciones contra Harvey Wenstein, el estudio encargado ahora de la distribución de la cinta es Sony Pictures.
  • Uno de los requisitos para aceptar trabajar con Sony Pictures, fue que el presupuesto de la cinta fuera de 95 MDD, necesarios para recrear la época de los 60.
  • Margot Robbie encarna a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski. El 9 de agosto de 1969, fue asesinada junto a unos amigos por Charles Manson y La Familia, secta que lideraba.

  • Durante el rodaje, los actores Luke Perry y Burt Reynolds fallecieron. Perry pudo terminar su participación pero Reynolds tuvo que ser sustituido por Bruce Dern.
  • Además de DiCaprio, Pitt, Robbi, Perry y Dern, en el elenco se encuentran Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis, Emile Hirsch, Timothy Oliphant, Kurt Russell, Mike Moh, Lena Dunham, Maya Hawke, Michael Madsen, Austin Butler, Nicholas Hammond, James Marsden y muchos, muchos más.

Había una vez en… Hollywood estrena este fin de semana y además de ser una entretenida visión al pasado de la meca del cine, promete ser fuerte candidata en la temporada de premios.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

One thought on “Lo que debes saber antes de ver ‘Había una vez en Hollywood’”

Deja un comentario