Una biopic musical extravagante y emocionante.

Dirigida por Dexter Fletcher, quién se encargó de terminar la desastrosa producción de Bohemian Rhapsody, tan solo unos meses después regresa con Rocketman y es difícil no hacer comparaciones entre ambas películas, pues comparten director y concepto. Y si se hace tal comparación, esta última termina ganando.

A través de su música conocemos la historia de Elton John, desde su infancia cuando era conocido como Reggie Dwight, pasando por su transformación en la leyenda que conocemos, llegando hasta su caída en los vicios y como se levantó de nuevo.

Desde los primeros minutos, Rocketman deja claro que no es una biopic regular, es un musical con elementos de realismo mágico que no trata de apegarse a los hechos de la vida de Elton, con datos duros y fechas específicas, en cambio con cada número musical conocemos lo que sentía John acerca del entorno en el que vivía en cada etapa de su vida. Su infancia marcada por un padre ausente y una madre indiferente, su ascenso como estrella y su decadencia como persona al caer en los vicios es visto con teatrilidad, colores brillantes, vestuarios extravagantes y música energética que reflejan la personalidad del mismo Elton John, pues eso es lo que es la película, al igual que su música, una expresión de su persona.

El mismo Elton le pidió a Taron Egerton no ser extremadamente fiel a su persona para interpretarlo, esto le da la oportunidad de hacer que su actuación sea mucho más personal y empática en lugar de ser una simple imitación, incluso Egerton canta en la mayoría de las escenas musicales en lugar de usar playback con la voz de Elton. El resto del cast es conformado por Jamie Bell como Bernie Taupin, Richard Madden como John Reid (quién fue interpretado por Aidan Gillan en Bohemian Rhapsody) y Bryce Dallas Howard como Sheila, madre de Elton.

Rocketman es enérgica, conmovedora y cumple con su trabajo al demostrarnos la persona que es y fue Elton John, lejos de ser perfecta, pero lo suficiente para complacer a los fans y para aquellos que poco lo conocíamos, puede que al salir quieras escuchar su discografía. Sin embargo, será recordada más que nada por la actuación de Egerton quién tiene una gran oportunidad de levantar su carrera.

Título original: Rocketman
Dirección: Dexter Fletcher
Guión: Lee Hall