El mundo de Thra se encuentra en peligro.

En 1982, apareció en cines una cinta que combinaba espectaculares escenarios con marionetas, que no tuvo mucho éxito pero que se hizo de una base de fanáticos que la consideraron una joya. Con el paso del tiempo, el cariño por la cinta creció y al día de hoy es considerada un clásico del cine fantástico y una obra de culto.

La película se llamaba El cristal encantado y fue creada por Jim Henson, la mente detrás de The Muppets, junto a Frank Oz, otro famoso titiritero que le dio a vida al maestro Yoda en las cintas originales de Star Wars. Ambos entregaron una aventura en la que Jen, un Gelfling del mundo de Thra, debía regresar el balance a su mundo devolviendo un fragmento perdido de una poderosa gema.

Y ahora, la magia de este mundo está por regresar. Netflix liberó el tráiler de El cristal encantado: La era de la resistencia, una serie de 10 episodios que servirá como precuela a la historia de la cinta original. Y si bien ya habíamos podido ver algunas imágenes del trabajo en esta serie, es ahora que podemos apreciar el encanto que resultará al combinar escenarios increíbles, efectos especiales y por supuesto, marionetas.

La serie es producida por The Jim Henson Company y Netflix, escrita por Jeffrey Addiss, Will Matthews y Javier Grillo-Marxuach. El director Louis Leterrier es quien se encargó de todos los episodios de la serie.

“Cuando avanza la oscuridad, se enciende la aventura. Únete a tres héroes en una misión épica para salvar su mundo”, es lo que dice la sinopsis oficial de este gran proyecto. Los tres héroes que se mencionan serán Gelflings que descubrirán un terrible secreto detrás del poder de los Skeksis, por lo que iniciarán una rebelión para salvar su mundo. El elenco es un gran grupo de talentosos actores, comenzando por los protagonistas Taron Egerton como Rian, Anya Taylor-Joy como Brea, y Nathalie Emmanuel como Deet.

A ellos se les unen Harvey FiersteinMark HamillRalph InesonJason IsaacsKeegan-Michael KeyÓlafur Darri ÓlafssonSimon PeggAndy SambergCaitriona BalfeHelena Bonham CarterHarris DickinsonNatalie DormerEddie IzzardTheo JamesToby JonesShazad LatifGugu Mbatha-RawMark StrongAlicia Vikander y Donna Kimball.

El cristal encantado: La era de la resistencia llegará a Netflix el 30 de agosto con todos sus capítulos disponibles. Te dejamos aquí su póster oficial.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario