Esta será la adaptación televisiva de la saga de libros escrita por Phillip Pullman.

En el 2007, New Line Cinema decidió llevar a la pantalla grande el inicio de la trilogía literaria His Dark Materials, conocida en español como La materia oscura. Sin embargo, La brújula dorada dirigida por Chris Weitz no tuvo los resultados esperados a pesar de su presupuesto y elenco.

Ahora, HBO y BBC deciden volver al universo habitado por osos polares acorazados, brujas y almas en forma de animales en el formato de serie.

Muchos de los temas que toca la trilogía best seller, fueron minimizados en la cinta, tales como la religión, el destino, la muerte y más. Pues a pesar de ser en apariencia una saga para niños y adolescentes, en realidad tiene un trasfondo más complejo. Todo parece indicar que la serie será mucho más fiel al material original, brindando una historia a su vez más intrincada, lo que quizás nos depare más de tres temporadas, si las televisoras deciden explorar este universo ampliamente.

Los primeros episodios son dirigidos por el ganador del Oscar, Tom Hooper. En el elenco se encuentran James McAvoy, Dafne Keen, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda.

His Dark Materials llegará a la televisión este otoño, y ya tiene asegurada una segunda temporada.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario