La cinta inauguró el reciente Festival de Cannes.

El día de ayer comenzó una d los festivales más reconocidos de la industria cinematográfica. Y la película encargada de su apertura fue The Dead Don’t Die dirigida por Jim Jarmusch, quien es reconocido por grandes películas como Ghost Dog: The Way of the Samurai, Coffee and Cigarettes, Only Lovers Left Alive y Paterson.

Y aunque su filmografía está plagada por obras profundas, enfocadas en el drama y la psicología de sus personajes, en esta ocasión se permitió dirigir una comedia que cuenta la amenaza de zombies en un pueblo con un elenco plagado de estrellas que incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, Carol Kane, Selena Gomez y Tom Waits.

El director describió a la cinta como una reacción a los peligros ecológicos que atraviesa el planeta, aunque muchos también han encontrado elementos de sátira política pese a que Jarmusch dice no estar interesado en ella. Al terminar la función, la cinta recibió una ovación de tres minutos.

The Dead Don’t Die aún no tiene fecha de estreno en México.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario